Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de abril del 2019

Infidencias y confidencias del 29 de abril del 2019
Crédito

lunes 29 de abril de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de abril del 2019

¿será Nepotismo? En la planilla de la candidata independiente aparece una persona con el apellido del doctor. Por ahí hay varios exigiendo que se aclare si es sobrino de su esposo y que nadie pase agacha'o.

Traición. Me soplaron que los garrafones en el tribunal electorero de la tierra de Urracá salieron a la luz cuando ‘el maestro' sacó los trapos sucios de una dama. Y eso que la nombraron con 4 mil kanguros mensuales.

Traición 2. Se supo que a la misma funcionaria, el panadero la ayudó a nombrar cuando se creó el SPA electorero en la provincia, ahora le dieron la espalda.

Salpicado. Se supo que las planillas que sacó el Camaronero hay un nombre y cédula que coinciden con el de Rigoleto que recibió dos pagos por casi 12 mil kanguros en 2014, un año antes de que nombraran al nuevo procurador.

Infracciones. Me cuentan que un representante del área norte de la capital está violando las normas electorales porque tiene su nombre en marquesinas, letreros de bienvenidas, parada de buses y otros bienes de todos.

Confianza. Me cuentan que el 8-10, un padrastro que dice que ya no tiene diablos rojos pero tiene muchos buses frente a su casa, anda muy confiado a pesar de que una docente lo derrotó en las primarias de su partido.

Salvavidas. Me soplaron que unas fichas de la hija del pescador de la Cueva no está dispuesta a dejar la entidad si la jefa falta; anda en sus propias alianzas con compañeros del piardí, y se siente segura.

Capacitación. Me soplaron que hay un ingreso con los seminarios del sistema penal acusatorio. Con los acuerdos con institutos internacionales, usan las instalaciones del colegio por poco o nada, pero se cobra a los estudiantes.

Anomalías. Hay varias quejas de un colegio bilingüe de Cerro Viento que hasta prohíbe que los pelaos de primaria arrastren las mochilas de rueditas porque dicen que dañan el piso y ni aire tienen en los salones.

Taquillando. Me dice que en la segunda línea del metro hasta te atropellas con los Proteger y Servir, lo que es bueno, pero lo malo es que en un par de meses no verá a uno ni pa remedio.

Pelen el ojo. Me soplaron que en Montijo, en Veraguas, la gente estará ojo al cristo con los candidatos que lleven buses con personas de otros circuitos a votar. Piden a los electoreros que pelen el ojo.

Calentando. Se supo que apenas pasen las elecciones generales del domingo, arranca la carrera por la conquista de la Colina universitaria. Uno de los nombres que circula es el de un vicerrector.

Arbolicidio. En Rante, Bocas del Toro, descubrieron quién es el talador de árboles que invade propiedades privadas con la complicidad del candidato a repre independiente. One Mile y el Muelle, en el ojo de la tormenta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio