Opinión

Infidencias y confidencias del 29 de abril del 2017

Infidencias y confidencias del 29 de abril del 2017

sábado 29 de abril de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de abril del 2017

Cama 1. Se supo que, al mejor estilo de la Gestapo, una fiscal anticorrupción usó tongos encubiertos para hacerle una cama a un juez municipal porque este le falló en contra en un proceso.

Cama 2. Los tongos se hicieron pasar por una pareja que se iba a casar en Las Margaritas de Chepo, por lo que el juez debía cobrar 150 dólares de viático. Pero luego dijeron que se iban a casar en el despacho del juez y le dejaron 150 palos marcados en el escritorio y se fueron.

Cama 3. Cuando los tongos encubiertos se fueron, entró la fiscal con la DIJ y cogieron los 150 palos marcados y lo usaron como supuesta prueba dizque de coima. Con razón la justicia anda manga por hombro...

Acelerado. Me dicen que el que entró hecho babas a Tocumen de la mano de Brat Pitt fue un tal Beto parlatónico, quien sin pepitas en la lengua fue preguntando dónde es que se manejaban las concesiones. ¿Será que quiere su carrito de hot dog también?

Acelerado 2. Pero el que dejó claro cuál era su apellido político y su relación con el dueño de negocio fue el Brat Pitt, quien no desaprovecha momento para conocer el tema de interés familiar y las nuevas oportunidades.

Preguntón. Mandan a preguntar a los de la Ave. Balboa por qué dejaron por fuera el insignia de la cartera de los pisos y techos y la Línea 1, en esa fiebre de auditar proyectos.

Otro preguntón. Un túngara manda a preguntar porqué el camaronero no dice nada sobre el huaquero, uno que anda desaparecido porque manejó plata de los sambistas como jefe de campaña del Mismito. ¡Familia es familia y cariño es cariño!

De atrás. Un sapo me cuenta que el mentao huaquero también tuvo líos en la era del Muñeco, cuando también cayó en desgracia por sus prácticas contrabandistas.

¿Paviolo?. Me dicen que un exrepre hoy padrastro del 8-7 muy combativo está muy ausente en la 5 de Mayo. ¿Tendrá que ver con el hecho de que al brother dieran país por chirola?

¡Los hijos! Mientras en PTY el país se entera que uno de los vástagos del Diputado de Miami tenía tremendo chantin de tres melones en la madre patria, los chamos se desayunan que la hija de Chávez es la persona más rica de la patria de Bolívar. ¡Qué bellaquera!

Qué pasó Bob. Hay algunos túngaras que dicen que ahora se le ve más en el coso juandieño y buscando caballos que en la entidad deportiva. ¿Tiempo compensatorio?

Dato. Me dicen que lo de la ‘migra' suena como pura taquilla, pues si de verdad quieren encontrarse a un montón de ilegales trabajando porqué no se dan su vuelta por los bares y cantinas. ¡Segundo llamado!

Asesora. Un túngara cizañoso le sugiere al mandamás de la cartera de la inseguridad que le consulte a la ex hawaiian tropic qué estrategia aplicar ante el incremento de los asaltos a buses, luego de la mala experiencia de los viajeros en el 49 de Panamá- David y el de Colón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2017

  • 7842 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 1718 2do Premio
  • 2529 3er Premio