Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2022

miércoles 28 de septiembre de 2022 - 7:41 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante

¿Y el trabajo? Dice un jode paciencia que en la audiencia de los rebeldes expulsados se observaron a personajes que deberían estar laborando a esa hora, unos en la Cueva y otros en la privada. Qué chévere…

Tremendo cansancio. Me chatea uno que estaba dentro de la audiencia que un padrastro tenía un sueño tan, pero tan profundo, que cuando decretaron un receso, al don tuvieron que despertar. Ave María pues...

Paseítos. Se supo que varias fiscales de La Chorrera se la pasan cuadrando diligencias con los defensores de oficio y que esas vueltas las dan en los carros personales de ellos bajo el argumento de que no hay guagua oficial, cosa que no es del todo cierto.

Bajo cuerda. Por los lados de Cultura están armando una productora. El anuro teatrero supo que la Gigi ha contratado un pequeño ejército para labores de comunicación. Les dicen los pretorianos G... pero más es la taquilla que la producción... Ajó!!

Hacendado. Me comentan que el Dr. 10% por el ministerio de las culebritas no para de hacer negocios con proveedores. Dicen que se ha convertido en un terrateniente en Chepo porque anda comprando fincas y ganado a tutiplén.

Quemazón. Que los viajeros de Tocumen se siguen quejando de la quema de la basura internacional en el incinerador; que la decisión es del mandamás del Agro, por encima del Minsa y del ministerio Verde.

Buen salto. Me comenta un politicastro que una niña mandamás del Palacio quiere el Tribunal de las Cuentitas. Ajó, está buscando Cueva por si las moscas.

Soga al cuello. Pequeños empresarios de Merca Panamá están al borde de la quiebra por las políticas de la administración de someterlos a reglas que favorecen a los amigos de las Tierras Altas. Y ahora con la gasolina, ñagare.

Alineados. Los que se encuentran bajo el paraguas del Ganso son Marquitos el Uro y Orit. Que ya dieron las órdenes para que la tasa de fracaso estudiantil en la U. del Pueblus suba para recorte de plazas de internado.

Visión 2024. Que ya tiene sentido porque Paquito, Diente Frío y El Ganso tienen más de 4 años sin equipar con insumos de la vista a los nosocomios de la Culebrita y es para concretar la traída del personal de la isla.

Desprotegidos. En La Chorrera piden a la entidad de protección del consumidor que salga a coger sol y mire que se están vendiendo productos vencidos y no quieren devolver lo pagado alegando que hay que ir donde el distribuidor. Hasta cuándo el juega vivo.

Pesadilla. Que la discípula de la dama del cooler del puerto de Vacamonte haciendo diabluras. Trasladó a un empleado de 43 años de experiencia porque se negó a firmar un zarpe, siendo ese trabajo de los oficiales. Ah, y los lunes, sigue llegando con la resaca vivita.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings