Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2020

lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2020

Vaya sorpresón. Se supo que una cuadrilla del hombre feliz arribó a las instalaciones el INA a chequear de dónde salen los viáticos y la gasolina para que una jubilosa venga todas las semanas a la city.

Buco carne. Ganaderos le piden a los bancos otra moratoria porque tienen 35 mil reses sin mercado y no pueden exportarlas porque no hay laboratorio para las pruebas que piden los fulos. Con el verano llegando. Gallotes al acecho.

Buco carne 2. Dicen que ni siquiera es opción venderlas acá porque se las compran a 80 centavos la libra en pie ó 1.63 libra en canal, mientras el consumidor paga 3.25 por libra en la tienda y hasta 5 palos en los súper.

Altanería. Me contaron que por el banco grande como tú hay una dama consorte de un fiscal que trata mal a los funcionarios y dice mandar más que el mandamás de la entidad crediticia. Habrase visto!!!

Sigue la pega. El Car Wash está invitando a que denuncien los abusos policiales, pero lo que le viene es una denuncia por los despidos de enfermos crónicos, cuidado le pasa lo de Castillero, estamos en los meses bomba de los defensores.

Otra pedrada. Un anuro pichón de la Real Academia de la Lengua le tomó la palabra a profe Calvit, que critica el uso indiscriminado de ‘full'; para ella es una pedrada en el ojo. Y lo triste es que allí labora uno que sí sabe del idioma.

Bajo el yugo. Como que las cosas no marchan muy bien por la poli de la 5 de mayo, donde una jefa, cuando amanece de luna, llama al personal médico y lo regaña como chiquillos y hasta amenaza reparte. Así lleva 8 años.

Bajo el yugo 2. Tan mal está la cosa que ni siquiera acepta las incapacidades para los reintegro pos covid y para evitar más encontrones muchos galenos agarraron sus chécheres y buscaron refugio.

Normalidad. Hoy reinician los vuelos domésticos, uno que sale desde Albrook y el otro de Tocumen; la república del ganao bravo le dará el recibimiento a los pasajeros con agua y jabón, como lo pide Paquito.

Tira y jala. Sigue caliente el lío por la Cinta Norteña, ahora acusan a una madrastra de violar la ley 1 de 2016 que prohíbe que un HD presida el patronato. Juran que abuso de autoridad y extralimitación de funciones. Joo, no andan con vainas.

Con culillo. Mucho run run porque uno grande de la oficina de seguridad de los camisas rojas se aferra al puesto y no lo quiere ceder, qué le habrá pasado, será que ya no tiene para el alimento de los caballitos.

Fuera de lugar. Un colega fue a contratar una misa para su madre fallecida a una iglesia de Río Abajo y le dijeron fríamente que solo hacían oficios para personas cremadas. Ah, y las misas que hacen no terminan y empiezan a trancar las puertas pa' que la gente se marche.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings