Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2019

sábado 28 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2019

Encarama'o. No me pregunten más, pero el analista de un canal que no es francés está muy bien acomodado en una universidad estatal de la Tumba Muerto. No se sabe qué cargo ocupa, ¿será jefe de las relaciones públicas? Dejen el gatito tranquilo, hombre.

Permiso laboral. Me chateó un obrero para que le mande un mensaje a la Migra y ministerio laboral porque en la sede de los que se ganaron el cuarto puente todos los colaboradores son foráneos. Madle mía.

Tramoya. Hace poco el Camaronero anunció peculado en el Ipacoop, ahora con el buen gobierno se comenta que lo encontrado es de pánico, suelten la cocoa, pero ya.

Bombaza. Me soplaron desde la Cueva de la 5 de mayo que el nombramiento de una ex madrastra ñame con 5 mil kanguros es gracias al fútbol del barrio. ¿Habrá votado por el señor de las aceras o por el Buen Gobierno?

Camino feliz. Me informan que Poncharelo anda por España, de ‘vaca' arreglando unos negocitos para dejar todo listo para cuando entre al trono de la Cinta Costera.

Ganga. Me dice un jurista que la Migra tiene que ponerle la lupa a los anuncios de ‘permisos de trabajo' a 70 palos que amanecen pegados a los postes. Ah, y no tienen que hacer mucho esfuerzo por ahí ponen los celulares.

Mal crónico. Me dice el jurista del cuello de tortuga que tiene un familiar hospitalizado en salas del Cajetón que ni aire acondicionado tienen y para rematar le pidieron que comprara los medicamentos que no tenían.

Trastadón. Me dice Lucho, el defensor de los pasajeros, que ya están cansados de las interrupciones del servicio del metro. Esta semana se dio una nueva falla y se repite lo de siempre, más excusas y menos soluciones.

Trastadón 2. Y cómo para suavizar las cosas, la estación de la iglesia del Carmen amaneció este viernes con música en vivo. Uno que es bien perverso dijo que la escena le recordó la famosa película Titanic.

Ojo Miguelón. Me dicen que el colegial que pasa rápido y furioso por la calle el Gringo de Arraiján cabecera es conducido por una dama y que han puesto la queja a la triple TTT y se hace de oídos sordos.

Refugiados. Parece que la Agencia Panamá Pacífico se ha convertido en el cuartel de invierno de ex funcionarios de la administración de Peter Santa Gema.

Buen salto. Se comentaba ayer por la Placita de Santiago que dos representantes, uno de la locura y un ñame están listos para dar el brinco a las filas del piardí.

Rompe taquilla. Me cuenta un analista que lo diferente de la cumbre de la Onu fue el presi salvadoreño, que primero criticó a los que van a enumerar logros y luego se tomó una selfie en el podio para sus redes sociales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio