Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 28 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 28 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2018

La mamá de Tarzán. Me dicen que tanto es el control de esta dama en la Comisión de Presupuesto que coordina hasta la comida y decide a quién le da y quiénes saltarán garrocha. ¿Sabrá el gato de este asunto?

Una golondrina. Desde la sociedad civil nos recomiendan que le hagamos una entrevista al profesor de las letanías, ya que es el único que protesta por el ‘cementerio' de firmas de la plaza de la democracia.

Candidaturas. Y hablando de los independientes presidenciales, ayer le pusieron un impulso procesal por eso de que solo podrán postularse las tres figuras que más firmas tengan.

Dedazos. Un duende gramático me pasó el dato que el proyecto del MEF sobre el código tributario está lleno de errores gramaticales, menos mal que no hay ningún profesor de español invitado a la comisión.

Dilema. Me soplaron que el comisionado mandamás de los barrios inseguros se va de vaca, pero tiene un gran dilema de a quién le dejará el cargo por su tiempo de descanso.

Dilema 2. Entre las figuras que se perfilan está uno que salió muy mal del banco hipotecario y otro que salió peor de migración y es visitante frecuente de un juzgado. No está nada fácil la tareíta.

Tras la pista. Me soplaron que la gente de la Avenida Balboa está detrás de una mansión relacionada con una investigación del hospital Rafael Estévez, por 2 melones en lesión patrimonial.

Revolcón 1. Ayer en la Academia de la Lengua se dieron un revolcón, el ministro de Mitradel cometió todos los errores posibles en su entrevista con Álvaro.

Revolcón 2. Dijo que el daño podía ser ‘pecuniario de dinero', ‘antes que nada', que había ‘trabajadores trabajando' y que habrá una ‘reunión que reúne a ministros de todo el continente'. ¡Ayalavida!

Enfriamiento. Me preguntan por qué una autoridad tiene 5 proyectos anticorrupción parados en San Felipe. Dicen que serán ejecutados como cerrojos para el próximo gobierno.

Confirmando. Se conoció que por el ministerio de Seguridad se dio una redada en la que se llevaron un director, una secretaria, una capitana y dos sargentos por un lío de armas en tiempos de veda.

Venenosos. Los familiares del exjefe de la locura denunciaron que justo debajo de la cama del man encontraron una culebra y una tarántula. Si algo de pasa, ya saben a quiénes van a culpar.

Susto madre. Los primeros en protestar por las mordidas que le dio el MEF a los presupuestos fue los estudiantes de la Colina, que se apostaron en la Transístmica, a la hora de más tráfico.

Récord. Me asegura uno de esos que le gusta tomar café en las tardes, que en un café de Punta Pacífica se han registrado varios atracos y nada que el asunto llega a la esfera judicial.

Peliagudo. Una camioneta negra se pasea a media calle y aprovecha su condición de que tiene un sticker de Senadis, para contribuir a los cierres nocturnos en Cerro Viento. Esas calcomanías son para un uso especifico y no para cerrar calles.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio