Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de octubre del 2019

lunes 28 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de octubre del 2019

Aplastado. En la elección de la dirigente provincial del transporte de la tierra de Urracá le dieron raya al ex padrastro panadero, que hace poco acaba de renovar la flota de buses…. ¡El que puede, puede!

Canallada. Me contaron el caso de un buhonero que llegó a urgencia del hospital de Chepo y después de esperar más de 10 horas lo mandaron para el Santo Tomás porque ni cirujano tenían.

Canallada 2. Resulta que en el elefante blanco determinaron que el apéndice se le había reventado y era imposible operarlo. Murió dejando hijos desamparados. En Las Margaritas están indignados por esta tragedia.

Pan comío. Desde ya juran que lo actuado por la Cueva es inconstitucional, según el artículo 313 de la Carta Magna, porque actúan al margen de la ley. Si el hombre de las letanías, el tío Willy o el del cuello de tortuga presentan un recurso, fallarían a su favor.

Danza de $$. La contención del gasto no ha llegado al banco agrario donde hablan de aumentos de salario a tutiplén y la mayoría de los que han botado los reemplazan por jubilosos.

Negriados. El comentario por los pasillos es que el mismo banco ya no le presta a los productores, como debería ser, sino a los amigos y señalan al man que lleva la dirección de los billuyos.

Candela pura. Me soplaron desde lo profundo del Cajetón que están sacando a los recomendados por el gato y el cristiano en los últimos días de fiesta del Vailarini y que la cosa está que arde.

Qué le parece. Me contaron que por la Cueva que tiene a la gente encendida con las reformas viene un negocio por medio melón por el alquiler de equipos. ¿Comprarlas saldrá más caro que rentarlas?, pregunta el necio.

Ñagare. Este fin de semana circuló un sondeo hecho en las redes antisociales que le daba 90% al No y 10% al Sí en un referendo adelantao sobre las reformas que están discutiendo los padrastros de la patria chica.

Eran ganas. Me contaron que las aguas están turbulentas en el Hatillo, la barrida se llevó a gente de hasta 40 años de servicio.

En familia. Se supo que en la junta comunal de José Domingo Espinar tienen monopolio con el visto bueno para las dianas. Solo aprobaron uno y eso por ser de la familia. Ojo que alguien hace ‘gron' en la junta.

Percepción. Por los pasillos viajeros de Tocumen hablan de la diferencia entre el chico plástico Duboy de la pasada administración y el new Arab. Dicen que el veragüense ha mostrado humildad.

Culpables. Me cuentan que en las escuelas y oficinas de Teduca del west, maestros, directores y supervisores buscando culpables por la supuesta ‘campaña' para dañarles la imagen en vez de buscar soluciones.

Gran vida. Al que vieron saliendo de ver un juego de fútbol americano en el superdomo en New Orleans fue a Ricky Bella Vista. Qué vuelo habrá tomado para llegar a tiempo o estará de vaca?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio