Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 28 de noviembre del 2022

lunes 28 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Barrendero. Que el ministro de la escoba Verde de Cachaza se anota esta semana en las filas de los ñames. Qué le habrá ofrecido Acera Man al pelao, se preguntan los propios ñames cuando se topan en los desfiles y procesiones.

Pa' dónde se van. Me dice un anuro que eso es lo que preguntan a cada rato los seguidores de la Patrona Qué hay pa' mi en las reuniones. Que le señale cuál es la brújula.

Pa' dónde se van 2. La incertidumbre crece porque el Tiktokero avanza con las elecciones internas y primarias y el grupo no se postula esperando el fallo de los Mosqueteros. Cónchale vale.

Abuso laboral. Los Sin Luchas no hay Victorias se quejan de que algunas empresas les comunican a sus obreros que las horas extras, cuando se trabajan, no se pagan si no lo dice el reglamento. Y el Mitradel viendo el Mundial.

Tate quieto. Me dice Pablo Pueblo que luego que la Acodeco contara los granos quebrados y los enteros y viera que no cuadraba con lo que decían las etiquetas, ahora el grano viene limpio y crecedor. Estaban agarrando a los macondianos de congos.

Pa' arriba. Dice un jode paciencia que hay instituciones que reclaman aumentos salariales y el MEF y le dice ñagare, pero cuando se trata de los estamentos no hay contención de ningún tipo, sueltan el billete contante y sonante.

Regalón navideño. Y hablando de aumentos, el mandamás de los Apaga Fuego anunció que vienen ascensos para casi todo el mundo. La pregunta del melón es si los habrá metido en el presupuesto porque eso es un buen billete.

Comilonas. Que las paellas que hacían para todos los estudiantes en la Facultad de Matasanos de la U. de Panamá son cosas del pasado. Ahora, en los tiempos de Marquitos, solo se invierte en desayunos típicos para los administrativos y los profes.

Homicidios. Indica un numerólogo experto en estadísticas rojas que en los últimos 22 años el 2009 fue el más sangriento, acabó con 818 muertes violentas. Que este año no llegan a 500. ¿Cuál es el julepe?

Jungla de cemento. El pasajero asustao que viaja en piratas pregunta por qué si conducir por los hombros es una infracción, a los conductores de estos diablitos blancos solo les falta ir por la cuneta y los de la triple T ni se dan por enterados.

Miden fuerzas. Me dice un comebollo que la nota discordante en los desfiles patrios adelantados de La Chorrera fue la tarima de la suplente del padrastro gallero face to face. ¿Guerra o qué?, la pregunta de muchos.

Desenfreno. A raíz de los constantes jalones de greñas por un asistente de defensor público en el despacho justiciero de la Espiga chorrerana, montaron un férreo operativo con siete agentes de seguridad para evitar que se le junte el ganado al entogao.

Desenfreno 2. Por los pasillos se preguntan hasta cuándo los máximos permitirán que se imparta justicia entre tanto alboroto. Ni en los tiempos del fútbol lograron una tregua.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings