Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de noviembre del 2019

jueves 28 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Quien iba a pensar que el Patrón y Pacha craneaban salidas a las S.A. en líos con la justicia. Para los incrédulos, miren eso: se metió el artículo que es la puerta que tú mencionas que permite los acuerdos.

Pachaleaks 2. Y como si el patrón fuera el dueño del Movimiento, Pacha ponía la queja de que Nacho lo había llamado incapaz de luchar en contra de la corrupción. Xuso, tiene la piel delgadita.

Favorito. Me dice un entogao que por el judicial se comenta fuertemente que el magistrado manejable cuenta con todos los votos para volver a reelegirse este 2 enero de 2020.

Cuartel de invierno. Me soplaron que siguen llegando los caídos de la gestión de Pacha al Tribunal de las Cuentas, hablan de un oficial de prensa de los tiempos de la ñamura contratado por 2 mil kanguros en el despacho de uno que reza el rosario.

Calistenia. Me aseguran que administrativos y catedráticos abarrotaron el restaurante chino donde cuatro aspirantes al trono de la Colina universitaria presentaban ideas. Ah, y que cada quien se pagó su chow mein.

Canallada. Me dicen que el Ministerio más cercano al boss adeuda vacaciones a más de un centenar de exfuncionarios destituidos desde hace cinco meses.

Tongo botao. Me cuentan que la ex secretaria de Castalia en San Felipe, que recientemente le prometió lealtad al Buen Gobierno, ahora no recuerda que conoció la Mulalla china gracias a Pacha'.

Bloqueo. Muchos docentes se quedarán sin aplicar al concurso de vacantes y darle enviar el sistema automáticamente los bloqueaba y no le permitía ingresar el resto de las vacantes.

Bloqueo 2. Dicen que los expertos del Teduca, ante la queja, responden que el sistema es así y que nada pueden hacer porque aparentemente no saben cómo opera ese programa.

Mano larga. Se supo que uno que no es funcionario de cuarentena tiene en su celular copia de resoluciones, procesos y poderes de abogados de casos que debe ver su esposa, pero que maneja él. ¿Sabrá eso la máscara?

Perequera. Desde el Parque Feullet, en la Bollo Town, se quejan de una vendedora de billetes en la carpa de la Loto que cuando llueve no permite que nadie se cobije ahí. Inclusive hace escándalos a la tercera edad.

Irrespeto. La gente del centro del distrito de Almirante está en pie de guerra con la genialidad de declarar como "Zona Rural" para facilitar a la compañía de luz instalación sin los requisitos que debe hacer toda persona.

Armando lío. Y hablando de Bocas, mientras negociadores del gobierno resuelven las reclamaciones de indígenas sobre la represa en Changuinola, otro grupo, no afectado y dirigido por el sub de ATTT, irrumpe en las instalaciones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio