Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de mayo del 2020

jueves 28 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo del 2020

La mimada. Volviendo al caso de la entogá protegida del rey de la Colina, se dice que nada se mueve en la Insti del Paical sin visto bueno, de ella y de un Jr, ¿qué se estará ganando ahí?, seguiremos investigando.

Sobreviviendo. Las cosas se están complicando por el cuartel de Summit, como se quitaron los arcos de sanitización para personas y carros y la gente llega en bus. Los contagios crecen que da culillo.

Sobreviviendo 2. Por aquellos mismos lares, se eliminó el teletrabajo para los administrativos y hablan de varios contagios diarios. Ahora el lema es el más fuerte sobrevive.

Desesperados. Me dice el anuro que bases y autoridades electas del piardí están pidiendo la cabeza de los ministros que no los atienden cuando los visitan. Disparan a Plaza Edison y al ministerio verde.

Casasolas. El fiscal electorero no conforme con sus $10,000, logró nombrar a su brother de 75 abriles, jubiloso, como mandamás de la Autoridad Portuaria en Aguadulce. Con razón, los piardís están en pie de guerra.

Imparable. La planilla de los nombrados como asesores, directivos, analistas de esta administración representa $217,000.00 mensuales. La planilla del grupo de los pensionados en ese grupo es el 24% y en salarios 26%.

Relegados. Esto contradice los principios de seguridad social, los rendimientos son decrecientes cuando contratamos gente de muy avanzada edad que le están quitando oportunidades a los pelaos que estudian.

Día del padre. La people no puede creer que hayan levantado la cuarentena, a pesar de que tenemos más de 250 nuevos contagios por día, desde que se abrió el bloque 1. ¿Será que quieren reactivar la economía con las compras del Día del Padre?

Nueva normalidad. Para un entogao de saco sudao, la pregunta del millón es ¿en qué casilla fue encuadrada la justicia dentro del bloque 2? Ya abrirán el 1 de junio.

Conguitos. Me contaron que por el consejo municipal de los come bollos el repre del Arado dijo que están cansados de los apagones y fluctuaciones. A veces hasta 3 días sin luz. Ah, y por La Mitra, la vaina está peor. Y la Asep... Zzzz.

Con las uñas. Por el palacio judicial de Ancón, una aseadora me dice que los baños hay que asearlos con una escoba, trapeador viejo y agua porque no hay materiales. Pero hay una empresa privada para algunas oficinas.

En el taburete. Se supo que el coordinador de la juventud del piardí en la provincia de los molinos de viento, a pesar de estar graduado de ingeniero, no lo han nombrado ni siquiera de barredor.

Peligroso. Me comenta un jubiloso que guarda cuarentena desde que Chayo dio el pitazo que desde el lunes la people va a salir en estampida y como sea, y ni hablar de la protesta del martes de los sin luchas no hay victorias.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio