Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de mayo del 2019

martes 28 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de mayo del 2019

Ojo Kike. Me soplaron que una chief encargada del banco agrario está nombrando a las amiguitas de su hija. En recursos humanos hay una que acaba de llegar y otra que maneja toda la agenda oculta.

Detallazo. Ahora que todo el mundo habla de los mil de kanguros en vacaciones para los altos mandos de la seguridad, me aseguran que uno que se jubiló de comisionado y que sigue en la papa le manda flores todos los días a una dama.

Run run. Mucha gente preguntado si es verdad que el Camaronero tiene un paquete de viaje para aprobación de la gente del Cajetón. Son 15 días por tierra santa y en el colá' va la doctora ambulancia y el asesor Survivor.

Lobby. Me soplaron que la gente de San Felipe tenía una intensidad poco usual en la reunión de transición en el Instituto de las Becas. El sofoco era tanto que generó sospechas de que alguien estaba tendiendo puentes con Nando.

Sesiones. Más gente había en las gradas de la Cueva que padrastros ocupando las curules en las extraordinarias en la Cueva. En una de las tomas se veía a la madrastra independiente matando tiempo con el celular.

Chifeados. La sesión pudo instalarse, pero los padrastros se quedaron esperando a la gente de Pacha que llevara los proyectos de ley y los decretos de los nombramientos, como eso no sucedió, pusieron pausa y fueron pa' lante.

Desidia. Estudiantes de la casa de Méndez Pereira se quejan del funcionamiento de las cafeterías. Hace poco cerró una y en las que siguen abiertas el pebre es cada vez menos. Y ni hablar del trato.

Cinco cifras. Ya son varios días que anda dando vuelta una lista de comisionados que se irían de vacaciones y luego al retiro con tremendo ahorro. A un Domingo le aparecen 86 mil y a un José 88 mil kanguritos.

Insólito. Y hablando del banco del productor, hay un grupo que le pedirá al mandatario electo que regrese a Solís, por la forma en que llevó la administración en los años que tuvo monta'o en el potro.

Inseguros. En Panamá Este la delincuencia sigue galopando, los amigos de lo ajeno tienen el valor de robar a un metro de una estación de Proteger y Servir de Cabra de Pacora.

Puro bla-bla. Me cuentan que una de las primeras cosas que tendrá que asumir el buen gobierno en la Décima provincia es la ampliación de la Calle del Puerto hasta el Centro, una promesa de Pacha que nunca cumplió.

Piden castigo. Los defensores de los animales se preguntan en qué ha quedado el crimen del can ahorcado en la Bollo Town por el dueño de la canina por los malditos celos.

Abusando. Me comentan que hay una supervisora en un hotel yeyé no quiere que los trabajadores gunas hablen en su idioma. Dicen que hay discriminación y violación a los derechos de los pueblos indígenas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio