Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2021
Crédito

domingo 28 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo del 2021

Arrebatao. Las cosas están que arden por el instituto de la medicina forense con eso de que al mandamás se le metió ahora en la cabeza que los siquiatras y los antropólogos sin la especialidad forense se acrediten como peritos.

Arrebatao 2. Dicen los que saben que lo que el ecuatoriano pretende hacer con estos profesionales es delicado porque ellos deberán acreditar situaciones muy peliagudas dentro de los procesos.

Suertudos. Me dice el necio que hay mucha gente que no está de acuerdo con el subsidio de 7.50 kanguros el quintal para los arroceros, que dicho sea de paso los ven en lujosos carros y en las enlazaderas de caballos.

Suertudos 2. Dicen que en Colombia y Brasil el precio que recibe el productor de arroz es $13 el quintal y acá $24.50 (incluido el subsidio), relajito que nos cuesta 35 melones anuales que se les da sin ningún control.

Tocando y cantando. Me comentan desde el Jardín de los Olivos que la banda que amenizó la party solidaria fue la de Proteger y Servir. Y el equipo de sonido también. Y quién está cuidando y protegiendo.

Berrinche. Se supo que el nuevo mandamás de la moribunda Radio de la Universidad del pueblus llegó rofeando y trasladando a todos los trabajadores. Ojo que le arma una parecida a la del bailoteo.

Tembladera. Dicen las malas lenguas que el man de la Sombra en la casita Porras ya comenzó a armar su cuadro estelar para seguir con su gestión y agilizar los casos de alto perfil. Que los cambios empezarían en el despacho y de allí para abajo.

Tembladera 2. Alguien sabe en qué ha quedado la vista fiscal del caso de las compensaciones millonarias de los diablos rojos donde hay más de 400 embarrados, digo, imputados.

Basta de show. Ahora que Paquito anda por todos lados dándole chotin a la people, que se dé una vueltica por Urgencia del Nicolás Memorial y vea lo que es un hospital de masa.

Hasta cuándo. Me cuenta un indio chamero que el mandamás pelotero se la pasa paseando a la gente por la ruina de Panamá la vieja, perdón por el edificio municipal, que solo lo maquilló para disimular.

Puro show. A la inauguración de los vecinos vigilantes de las Colinas del Sol de Arraiján se presentó el compadre de Santa Gema con una comitiva de 30 manzanillos. Dicen que de los 30, el que menos gana es el chofer, 1,250 kanguros.

Caliente caliente. Ante el descontento de los productores, varios quisieran saber la posición del pollero que al pasar al palacio ahora no dice ni este piquito es mío, bueno es mala educación hablar con la boca llena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings