Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2018

Infidencias y confidencias del 28 de marzo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 28 de marzo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de marzo del 2018

Ultimátum. Se supo que extrabajadores de un hotel que lleva el nombre de la provincia de Urracá quieren que un magistrado dueño le pague las prestaciones o llevarán el caso ante el despacho del ministro Motosierra.

Trueque. Un anuro se quedó con la boca abierta al ver que Macondo tendrá dos inmuebles en la tierra de los cuentos chinos y acá le daremos un terreno para que ellos construyan una torre de oficinas, la embajada y la residencia del embajador.

Trueque 2. Me dicen que el periodo de arrendamiento será por setenta años y a un módico precio de un dólar, todo esto quedó avalado mediante la Ley 22 del 20 de marzo de 2018.

Revulú. Me soplaron que Morticia revolvió la cueva con ese proyectito que crea un impuesto, de un centavo, a las sociedades offshore y también propone rebajar el impuesto al comercio exterior.

Mentirita. Me dice un camisa roja que eso de que los colchones que compraron en los bomberos pueden aguantan gente cayendo de un piso 22 es falso y sino que digan cuándo será el simulacro desde esa altura.

Turismo. Y ya que andamos por los lados de la avenida Cuba, me soplaron que los altos mandos no paran de los viajes, que incluyen hasta visitas a ver equipos con normas no permitidas en el país.

Muralla. Los padrastros de la comisión de Gobierno levantaron un muro en contra de la reorganización de los circuitos electorales que proponían los tres mosqueteros de la plaza de la democracia.

Ganar-ganar. Con la verificación del pago de las pólizas con el pele police las grandes ganadoras del asunto serán las compañías de las grúas, que tendrán que duplicar la flota para cubrir el nuevo nicho del business.

Descarado. Al que mandaron para su casa fue el inspector de la autoridad de la triple T que luego de recibir la coima le dio un apretón de mano al coimeado, olvidando que todo estaba captado para las redes.

Serrucho. Me contaron que al come bollos que está en el puesto de atención primaria en el Cajetón le están moviendo el piso para darle el puesto a un famoso quiebrapiernas. ¿Suertudo el man?

¿Pacto? Para dirigentes de la sociedad civil, que la comisión de Credenciales haya archivado las denuncias contra Chabela la mala y dos magistrados del palacio judicial no es causa de asombro, y menos estando en los días santos.

Salvado. A otro que le tiraron la toalla en esta misma comisión fue a Pacha, que pronto pisará la Tierra Santa, que había sido querellado por incumplimiento de las promesas de campaña.

Sablazo. En los próximos días nos dirán el aumento, y no de pocos centavos, que subirán los combustibles para los próximos quince días… al menos ya no culpan al mal tiempo para disparar los precios.

Sabor amargo. Después de la caída 6-0 ante la selección de Suiza, dice Bolillo que los pelaos se quedaron sin capacidad de reacción y además lucieron algo lentos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio