Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de junio del 2020

domingo 28 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de junio del 2020

Reclamando puesto. Me informan que por los lados del ministerio saludable hay un funcionario que lleva días haciendo fila donde el nuevo boss Paquito para retornar a su puesto.

Reclamando puesto 2. Es el mismo que Chayo, antes de irse, lo zumbó de servicios de salud a la entidad naranja por un tema de las benditas compras. Ay madre!!

Revoltura. Me contaron que una madrastra está muy triste porque perdió uno de sus jardines en el Oriente Chiricano. Nos referimos a los 4 locos que votaron por un perrediano allá en San Félix.

Saturado. Personal de salud y administrativos mayores de 60 años y con enfermedades crónicas temen contagiarse en el Nicolás Solano, el nosocomio está saturado y cada día son más los médicos y enfermeras enfermos.

Saturado 2. En los tiempos de Chayo, se le pidió al mandamás que enviará de vacaciones al personal, pero ha hecho caso omiso. ¿No se supone que deben garantizar la salud de sus funcionarios?

Sin ventilador. Desde la costa C3 me comenta un anuro que murió un paciente de covid19 porque no había ventilador disponible. El burgomaestre perdió a su compadre. De terror!!

Disputas. Me comenta un torrijista de Azuero que ni la pandemia apaga las motosierras entre ellos. Hay una batalla de puestos entre el mes de Julio y San Marcos. Nadie está seguro.

Taiwaneando. El ex padrastro del Paseo Enrique Gencier apareció entregando una donación de mascarillas y termómetros a la policía. Al parecer Taiwán tiene su gente todavía.

Zozobra. El bicho tiene las cosas revueltas por el tribunal de las cuentitas, aseguran que la chica que dio positivo estuvo yendo a la oficina los cincos días que tardaron en darle los resultados.

Zozobra 2. La pregunta que se hacían desde los pasillos al más longevo de los chiefs era ¿si la dama está de licencia en otra dependencia, qué fue a hacer esos días a su antiguo puesto?

Cuenteros. Se supo que contratistas de la Cueva tienen a sus empleados esperando el pago. Siempre con el mismo cuento chino de siempre: que a ellos no les han saltado el billete.

Lo más fácil. La gente de los subsidios se la pasa tocando las puertas de los costosos edificios de la vía Porras para entregar los bonos. Gasten suela por los barrios, que la gente los necesita a gritos.

Cogiendo cuerpo. Si en la entidad de las becas de la tierra de Urracá cerró por casos de covid-19, en la sede principal también deberían hacerlo, los casos de gente infectada sobrepasan los dedos de las manos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio