Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2022

jueves 28 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Asesora. Con la salida de la profe Blanca Nieves del ministerio del Agro, dónde habrá quedado su asesora estrella. Dicen que ganaba 5 mil kanguros y que todavía sigue en la planilla, que no se ha marchado para los restaurantes. Qué suerte de reina.

Perversos. Por allí anda un comunicado de la entidad que vigila las entradas del país, ahora dizque reporta quién trae medicamentos, la vaina se puede complicar ya que mucha gente compra afuera ya que sale más barato. A qué juega la mandamás. Cuidao y queda desterrada de la papa.

¿Mita y mita? Me chatea un defensor de derechos humanos que con el proyecto ley 743 el Estado manejará la ‘autogestión' de los presos; en palabras simples, dispondrá del billete que genere de la venta de los productos que hacen desde el encierro.

Gato por liebre. Comenta un arrocero que el Estado entrega un subsidio de $9.50 por quintal del arroz de primera y los molinos están pilando ese grano como arroz especial, para guardar el verdadero especial pa' después. Que la Acodeco le ponga la lupa.

Barrio de trifulca. En la oficina judicial de Plaza La Pesa hay un par de vivos que recoge más en viáticos que en la quincena. Y como si fuera poco, los líos de faldas a la orden del día. El ‘joven señor', siempre de protagonista. El show de la señorita Laura se le queda corto.

Vivarachos. Que en plena contención del gasto público, cuatro funcionarios, incluyendo jefes, se fueron por 5 días a viaticar a la tierra de Urracá. Todo esto, con la aprobación del Suggar daddy. No estaría mal que cuando terminen la auditoría en la Unachi se den su vuelta por acá.

Realidad. Me chatea un camillero que la falta de subespecialistas en el Instituto Oncológico se debe a la leguleyada de un entogao de saco sudado que niega licencias a los matasanos que quieren formarse en nuestro querido Macondo.

Golosos. Me chatea un jubilado que escuchó que son dos de Pensiones los que se encargan de ‘filtrar' los números de teléfono de los que llenan los papeles para acogerse a la jubilación a las empresas que prestan billete.

Austeridad. Dice un teacher que si afilan el lápiz con los jurásicos, asesores, botellas, influencers y le descuentan a los docentes que bailan y cantan en las calles en huelga, en Educación habría tremendo ahorro.

Belicoso. Que hay uno que se autodenomina el mandamás, con apellido de estadio de fútbol por Juan Díaz, cuando dirige la Junta Directiva de unos corredores se vuelve pura morisqueta y crea tremendos problemas.

Cómplices. Por las Tierras Altas de la Altiva las mujeres ultrajadas no se atreven a recibir atención médica porque los agresores las amenazan y tienen poca confianza en las autoridades que por amistad o familiaridad miran para otro lado. Pinolor, son casos de la vida real.

To' pa' mí, na' pa' nadie. Por los lados de la Mitra chorrerana las calles internas están pal tigre, pero la semana pasada en un día una cuadrilla con material y equipo construyó la carretera hasta la casa del repre. Clase de vivo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings