Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de julio del 2019
Crédito

domingo 28 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2019

Navegante. Suena un ing. náutico ficha de padrastros Crispy feliz y el gato para director de administración y finanzas, será el Popeye de las aguas turbulentas del Cajetón.

Disputa. El gato respalda se quede el actual mandamás y dicen el Crispy quiere al bombero, pero en palacio hay remando por el dino de los picapiedras. Ay madre.

Siembra dudas. Se hizo viral un video de una jugada que parecía un robo en un local comercial y que a pocos metros estaba parqueada una patrulla de Proteger y Servir.

Siembra dudas 2. Dice Proteger y Servir que no era un atraco, pero no explican por qué arrancan y unos metros más adelante se detienen para que el pelao se subiera al patrulla como si fuese un taxi.

Borrador. Se supo que circula un instructivo de eliminar los logos, membretes y papelería anterior y sustituirlas por la nueva aprobada por Decreto del 3 de julio.

Borrador 2. Se comenta que con esta medida la culebrita de salud, el partenón del ministerio laboral, la gota azul del Idaan y demás desaparecerán de este mundo. Se salvan las manitos del Cajetón.

Pulseando. Me cuenta un comemono que el que suena para la triple T del West es un tal periquito suplente de yo digo Rigo. Ojo con esa visita a una playa de blancas arenas.

Bajo la lupa. Hay un enredo de los mil demonios con los carnet de salud y los permisos de trabajo, sino me creen pregúntele a una vice presidenta de la Cueva. Cualquier cosa, no se extrañen porque hasta falsos jubilados fueron denunciados.

Viacrucis. Me dice un catedrático que algo no le cuadra en el lío de las pruebas que solo pasaron 5 enfermeras de las 360 que la hicieron y que esta semana se repitió la historia con los estudiantes de farmacia.

Extralimitación. Entre los apaga fuego se comenta que hay un vice ministro que se cree dueño del cuartel y que ni siquiera corresponde a su ministerio. Llega mandando y diciendo quién, según él, será el reemplazo del pastorcito.

Aniversario. La Escuela de Periodismo de la Casa de Méndez Pereira cumple 58 años de fundación, el director de esta, reconoce el aporte y la visión de aquellos hombres y mujeres que pusieron ese granito de arena.

Uno por uno. Me cuentan que el lío de las planillas del Rey León que cogió brío esta semana es el primero de los casitos que vendrán después.

Crueldad. Por las tierras hay un hospital a medio palo hace más de diez años y Mickey, cuando estaba en el poder, prefirió licitar uno en otro lado en vez de terminar ese que se pensó para atender a los pelaos y evitar que vinieran a la city.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio