Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de febrero del 2020

viernes 28 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de febrero del 2020

Historia patria. El Periódico del Pueblo, antes de todo el alboroto post carnaval, había informado de una secre que se había acogido al retiro en la Cueva y estaba de vuelta en el mismo cargo.

Historia patria 2. Al parecer, durante el tiempo del corto retiro, dejó a la hija en el puesto. Según las malas lenguas, la dama se apega a que cuando recibió el $$ no habían reglamentado el retiro voluntario. Hablan de 115 mil kanguros.

Se ablandó. Se supo que el padrastro gogoito habilitará al suplente desde el lunes 2 marzo y hasta que termine la investigación, que va por 90 por ciento y dicen que vienen otras cosas más.

Clan ausente. Según la gente del Tabasará, el vice de asuntos indígenas tiene comiendo bien a toda su parentela: al hermano de jefe de Teduca, al sobrino de gobernador, a los sobris en Mides y Miviot.

Contundente. El vice de Macron el naranjita no digiere que la triple T disponga dejar de aplicar una sentencia de la Corte so pretexto de que no está clara. ¿Para qué queremos Corte si tenemos iluminados lacayos de los transportistas?

Sin insumos. Me cuenta un jubiloso que hace quince días le mandaron los exámenes de laboratorio en la policlínica Manuel Ferrer y todavía no llegan los reactivos, son decenas los que están pasando páramo.

Eso suma. Me cuentan que maestros y profesores están enfadados con el Teduca ya que compran los marcadores y cartulinas saliendodel bolsillo de ellos y la institución no le reconoce eso.

Silencio sepulcral. Esto es lo que parece que está reinando en el lío de las armas sustraídas del fondo de custodia del MP de C3. Preguntan qué dirá el fiscal superior de ese entonces.

Preocupación. En la Bollo Town, en la entidad que protege los consumidores, La Torre anda revoloteando porque tiene que reponer el dinero que se extravió y fue denunciado en la fiscalía.

Viviendo. Me cuentan que por las Lajas adentro de la Altiva el repre no quiere ni tocar el piso y ahora que se compró tremenda nave ni mira para el pueblo que le dio el voto y lo puso a vivir.

Padrino. El indio chamero señala a pecas como el consentido del pelotero y padrastro en Gorgona, ah, y los carnavales fueron solo para beneficios, buscando los votos parar el 24.

Del tumbo al tambo. Me chatea un anuro preocupado porque en Vista Alegre y El Tecal no saben qué está pasando con el agua, ahora los dejan sin el líquido todos los días. Ya extrañan al marginal, que por lo menos solo la cortaba los sábados y domingo.

Pidió cacao. Se supo que a un repre del buen gobierno le fue retenido el vehículo del Estado en los operativos en la Altiva, llevaba la familia a carnavalear, el man pidió cacao, pero igual le pusieron los 100 palitos de multa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio