Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de enero del 2020

martes 28 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero del 2020

Influencias. Se supo que la dama que formó el pleque pleque en los carnavales de la city el año pasado la nombraron en el Pan de los Deportes y ya empezó a llamar a los artistas para buscar el negocio otra vez.

Dando largas. Y hablando del carnaval de la city, los artistas del patio se están pintando de guerra porque en turismo nadie sabe nada. No hicieron licitación y huele a contratación a dedo. ¿Será pa' los brothers de las luces de navidad?

Latigazo. Se supo que la Antai le cayó le abrió procesos administrativos a la entidad de la beneficencia y la suerte y a la autoridad de la triple T por posibles irregularidades.

Saltando garrocha. Por el Ministerio de los Subsidios siguen reteniendo las vacaciones a los destituidos, que reclaman el chen chen para los útiles de los pelaos, pero para los viáticos de los allegados, sí hay $$.

Cargas parejas. Se hizo pública carta de la Unión Marítima en donde pide que contraten a la consultora que recomendó los 26 mil para que analice los emolumentos del resto del personal canalero y mire si están acordes con los de los fulos.

Consultorías. Y hablando de consultorías de RRHH, un entogao anda averiguando si cuando entrevistaron a los nuevos magistrados también sugieron aumentan los 10 mil kanguritos que devengan de salario.

Gran vida. Dos primos de la junta directiva del Cajetón están alistando maletas para chuzar el gran charco. Vamos a ver cuánto le aprueban de viáticos ahora que el Chino hizo pública la crisis de la institución.

Desajuste. Dicen las malas lenguas que por el Aeropuerto de Tocumen las cosas no marchan como deberían en cuanto a la transparencia aduanera. Y ni hablar de los decomisos de cosas.

Cómo así. Me soplaron que un sobrino de una madrastra achurró varios carros y no le hicieron la prueba del guarómetro a pesar de las maltrechas condiciones en que andaba el man.

Refrigerados. En una comuna del West hay personal sin diploma que gana mil kanguros y que los asignan a tomar fotos, sacar copias y a comprar los almuerzos en la fonda. Y eso que hay un montón con 600.

Por los pelaos. Me cuentan un docente que los que se ven que están trabajando a toda máquina para tener las escuelas listas es la gente de infraestructura de el Teduca, ojalá todas las escuelas estén listas.

Encriptado. Está circulando cintillo en la lejana Tierra del Oro Verde que se lee: ‘La B de Bocas del Toro es por la B de El Gato'. Y tiene firma responsable BR. Hay muchos molestos por semejante osadía.

Suertudo. Decían las parteras que cuando un niño nacía parado tendría mucha suerte, ¿será ese el caso del sub de un estamento de seguridad de Pacha que hora con el buen gobierno es vicepresidente de la casa de zambo?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio