Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 28 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 28 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de enero del 2018

Río revuelto. La disputa entre ‘leales' y ‘desleales' al jefe de la locura es ganancia para el padrastro de la patria del voto a conciencia, que dice estar dispuesto a recibir a todo el que deja el disco rayao.

Evaluación. Y hablando de la nueva sucursal de la locura, dicen por allá que en febrero deciden si van con candidato propio a la Presidencia o se unen al que lleve más chance

‘Mostrosiao'. Un burgomaestre que le gusta el carnanal aprovechó una gira a la capital y se coló en la oficina de Angelita para rellenarla por haber sacado cero en la última medición de transparencia.

Revuelta. La feria de la tierra del bollo preñao ha resultado en todo un trepaquesube, primero que la habían secuestrado por una deuda vieja y después que le dieron mazo a la caja fuerte.

Revulú. Me comentan que para nadie es un secreto que el trepaquesube de la feria es generado por gente del círculo cero del propio alcalde de los comebollos.

Carencias. El billetón que dice Dulcinero que mueve el país no sube la loma del Oncológico, donde los pacientes prácticamente tienen que llevar el jabón para lavarse las manos en los baños.

Tapaboca. Y hablando del Oncológico, la autoridad triple T asegura que fueron los altos mandos el nosocomio los que pidieron que mandarán las grúas. El Villa lo niega. ¿A quién le creemos?

SOS. Los residentes de Cabuya del Este piden al ministro del carro volador que mande a reparar las calles de la comunidad, dicen que los huecos son tan grandes que se han registrado bucos accidentes.

Corsarios. Los que hacen de las suyas ahora que sacaron las ‘neveras' son los piratas, pues es como si la triple T les hubiese abierto el camino porque nadie vigila y hacen fiesta ante la ausencia de los agentes de las boletas.

Golosos. Por la cueva de la 5 de mayo hay un proyecto que pretende aumentar los porcentajes de los impuestos que pagan las mineras a los municipios. La promotora es una de las desleales de la locura.

Golosos 2. Si esa propuesta camina, la comuna empobrecida de Donoso será la más millonaria y los ‘repres' y el alcalde podrán comprarse los carros más lujosos del mercado.

Vivazos. Por los lados de Veracruz hay tremendo malestar porque unos vivos se han cogido las entradas a la playa y están pidiendo hasta 5 palos por dejar entrar los carros.

Tamborito. Si las dos magistradas pensaban que ya había pasado el trago amargo, qué va, la otra semana van los de la sociedad civil para la cueva de la 5 de mayo con las baterías recargadas a hacerse escuchar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 21 de noviembre de 2021

  • 1294 1er Premio
  • CCBC Letras
  • 20 Serie
  • 9 Folio
  • 2918 2do Premio
  • 3957 3er Premio