Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 28 de diciembre del 2017

jueves 28 de diciembre de 2017 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre del 2017

Hora perdida. Por la cueva de la 5 de mayo tienen su propio tiempo, la sesión que convocaron para las nueve comenzó cerca de las diez de la mañana.

Cartita. Que en la misma cueva, cuando preguntaron al secre de Credenciales si había llegando correspondencia leyó una de él mismo en donde habilitaba a su suplente.

Sediento. Hablando del secre de Credenciales, se tomó varias botellas, pero se agua, durante la primera sesión ciudadana para el tema de las magistradas.

Pararrayo. Como Pacha había alzado vuelo para la celebración del fin de año, el que recibió todos los reclamos por las designaciones fue el ministro del palacete.

Pararrayo 2. A Chabelita la mala le destrozaron su argumento de que estas dos magistradas debían ser ratificadas por que son mujeres y la corte de las injusticias requiere más féminas.

Tate quieto. Que el rey león pidió la palabra para preguntar si le darían copias de las exposiciones y le respondieron que todos esos documentos estaban en la carpeta que tenía en frente.

Aquelarre. Para no estar en ese corre corre antes de fin de año, el profe Candanedo propone que se deje al 'Vara' y al 'Chamero' un año más mientras se encuentran buenos candidatos.

Atento. Y no es porque es el día de los inocentes, pero el que puso más atención a los trece que participaron en la sesión de ayer en la cueva fue el Búfalo.

De piedra. Al que no se le levantó ni un pelo que el Rosita cuando el recordaron la vaina de la plata que recibió de Odebrecht y que él asegura que la devolvió porque le tocaba solo un porcentaje.

Veloces. Antes de que se le vinieran encima montañas de micrófonos, las dos magistradas abandonaron la sala a la velocidad de la luz.

Dejan el barco. Los del colegio abogadil aseguran que por la corte de las injusticias están renunciando jueces con más de treinta años de servicio porque no los toman en cuenta.

Regalito. Mientras la tal Anita recibía pelonera pareja en la Asamblea, en la gacetilla oficial publicaban que el vice ido de Dulcineo queda encargado hasta el 329 de diciembre.

Numerito. Ante las críticas por el monto del nuevo salario mínimo, el vice ido de Dulcineo vaticinó que el mundo no se va a acabar por eso. Si no le interesa la plata, ¿por qué tanto interés en que Anita llegue a la corte?, pregunta un necio.

Rumbo desconocido. Pacha anunció que despedirá el año viejo y recibirá el nuevo lejos de Macondo. Su gente no dio las coordenadas del último periplo de 2017.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio