Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de diciembre del 2016

Infidencias y confidencias del 28 de diciembre del 2016

miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre del 2016

Se supo. Me cuenta un sapo arnulfero que el ataque en redes contra la madrastra más buena del 8-10 no solo salió de su circuito, sino que fue fuego amigo, pero del otro bando. ¿Diferencias con la comunidad?

Por gusto. Uno que sabe me dice que para muy poco servirá sancionar a empresas que incurran en actos de corrupción, si la institucionalidad del país sigue tan blandengue y vulnerable. Ayer fueron las empresas mexicanas, hoy las brasileñas. ¿Y mañana?

Quítate tu... Hablando del mañana, los que están apurados a que se les forme el merecumbé a los que bailan samba son los paisanitos, pues hay más de una empresa china con ganas de perderse en este bosque tropical.

De ‘shoping'. Mientras sus antiguos compañeros del gabinete de cocina discutían de forma intensa y candente si aplicarían sin tembladera el ‘caiga quien caiga', el diputado Ferragamo salía con cartucho en mano de su tienda de marca favorita en el mall de la punta más pacífica.

Regalito. Me advierte el túngara que, por los vientos que soplan, a la famosa mamá de Gucci nada le pasará. Ayer, en el juzgado le flexibilizaron la medida cautelar y ya no tendrá que ir a firmar a la fiscalía, pero no podrá salir del PTY.

Fiesta. Otro sapo que opina que el caso de la mamá de Gucci muere ahí, argumenta que lo contrario implicaría que la zarina también tendría que explicar por qué transporta a familiares en vehículo oficial y con chofer pagado por el Estado.

Una de cal. Lo que me dice el batracio es que al menos hay que reconocerle a la mamá de Gucci que fue a la audiencia y no se enfermó ni usó la táctica de la incapacidad, clásica entre los investigados.

Logros. Se supo que la BBC recapituló ayer los PTY Papers y Bastian Obermayer y Frederik Obermaier destacan como legado de la filtración que MF ha tenido que cerrar nueve oficinas. Incluso tuvieron que quitar sus letreros en sus oficinas principales en PTY.

Patacón. Una fuente cercana a los que manejan la basura en todo el país asegura que la deuda de la que administra el relleno la van a cancelar en el 2020.

Ya Eladio lo dijo. La advertencia que circula es que si la que administra Patacón no resuelve todos los problemas, entonces nananina de plata. ¡Ojo... cuida'o con una intervención del gobierno!

Joda. La canción que no dejó de sonar este fin de semana en las emisoras de la localidad y fue la más buscada en los semáforos fue: 'La que no baja no ama', interpretada por El Boy C. ¡No vamos a explicar nada!

Brilló. Se supo que los defensores de la Laguna Matusagaratí, en Darién, se quedaron esperando en la Asamblea a la mandamás ambiental y le mandaron a preguntar cuándo empieza a trabajar.

¿Chivo? Uno que escuchó que al chino exmopero está por caerle la teja de la justicia por presunto enriquecimiento injustificado dice que este es un pececito entre los tiburones que sí lucraron con los sambistas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 24 de mayo de 2017

  • 8394 1er Premio
  • AACB Letras
  • 3 Serie
  • 11 Folio
  • 5974 2do Premio
  • 7634 3er Premio