Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 28 de agosto del 2020

viernes 28 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de agosto del 2020

Ganar ganar. Se comenta de un cuadro de Crispi de la Cueva saltó a la Ave. Balboa, a una dirección que atiende fianzas empresariales. Como sabe de carros, el aumento de salario fue sustancioso y cuidao que tiene viáticos. Loor a la pandemia.

Santo remedio. En el parque de San Francisco camina un ex ministro de la locura que cuando lo metieron a la chirola le dolían hasta las uñas y ahora, en soltura, se ve fosforito y deja regaos a los más pelaos en aquellos paseos matinales.

Se le va a formar. Un padrastro de la provincia que tiene costas de ambos mares es el responsable de presentar la ley que enviará a casa a los jubilados que se mantienen trabajando. Dicen que se cuentan por miles en todo el gobierno.

Reventó la soga. Una suplente del Gil Ponce que labora en un tribunal de la Altiva que nunca levantó un secuestro y por eso querellaron al juez por mantener el caso frío, ahora pretende hacer una audiencia, ¿para qué?, eso es lo que muchos quieren saber.

Pela el ojo. Un entogao pregunta si el Hombre Feliz dirigirá los cañones hacia las dos universidades estatales que han estado en el ojo de la tormenta en los últimos días, por cosas que tienen un tufillo a chanchullo.

¿Y las guías? Nadie sabe porqué hasta no llegan las guías llamadas cuadernos de trabajo a los estudiantes. Han pasado dos meses de inicio del webinar virtual y aún nada. Será que se entregará cuándo volvamos a clases normales.

Cogiendo fuerza. Me dicen que por la Asamblea cerraron por esta semana la sección de Tesorería sin ninguna explicación. Lo que corrió como pólvora era que el bicho asesino hizo estrago en ese departamento.

Endiablados. Por la república chiricana pillaron con las manos en la masa al 1 y 2 del pan de los deportes repartiendo bolsas por la parte de atrás del Kenny Serracín. Unos metían varias bolsas al carro y no les temblaba la mano.

Serruchadera. En la entidad saludable de Aguadulce Samy, el que contrataba los peluqueros y manicuristas para embellecer a su equipo de trabajo, quitó la jefa de las compras para poner una de sus fichas y así mantener el pleno control.

Queja electorera. Uno que sabe me cuenta que por La Arena de Berraquera están disgustados con el padrastro porque anda repartiendo bonos con suéter del piardí, en abierta política, y no permite a los repres estar en los actos.

Quién entiende. Un empresario está donando terrenos para un hospital en Arraiján, pero en Bollotown ya los precaristas se repartieron las tierras del Nicolás solano que valen millones y sin pagar un centavo.

Jesús alaba'o. Comenta el profesor Quille que el patronato canceló el Festival de la Mejorana y apareció otro grupo convocando a un festival. ¿Será un bailoteo por zoom? Y eso que en la tierra de Rufina están subiendo los casos del bicho.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings