Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 28 de agosto del 2019

miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de agosto del 2019

Guagua nueva. Se comenta por los pasillos del Gil Ponce que una titular y su suplente están estrenando unas Lexus, sin duda, ambas damas tienen un gusto refinado por su competencia.

Atando cabos. Ahora que la Universidad del Mar tiene que buque escuela, el jodedor pregunta si el hermanito de ‘la Mala' ya puede comenzar a pagar la condena en las aulas de la universidad.

Apertura. Muy aplaudidas las palabras del ministro de Asuntos del Canal durante el corte de cinta del Centro Interactivo del Canal de Panamá ubicado en la tierra de Urracá. Mencionó a Omar y a Chico Changmarín.

Altanerías. Por los lados de La Colina universitaria se quejan los subalternos que la secre general los trata con groserías. Como añoran a don Miguel Ángel.

Al oído de Rigo. Pregunta el anuro si es legal que directores que no han tomado posesión del cargo en San Felipe cobren, contraten y destituyan. Se está dando esa situación y nadie dice nada. Ahora que no alteren la fecha de esas actas.

Gente con suerte. Encontraron en la planilla de Egesa a la hermana de Germán es el Man de Migración y resulta que como coordinadora administrativa se gana 4,254 kanguros, gracias a su amigo Rafa, el ex secretario de Pacha. Y no se quiere ir porque dice que le faltan 2 años para jubilarse.

Prepotencia. Me escriben para decirme que hay profesionales que cuando llegan a un cargo se desfiguran, pierden la humildad y actúan con soberbia, sobre todo si tienen respaldo de estamentos de seguridad.

Pague el brinco. Usuario se la línea 2 se quejan que en la estación de San Miguelito les descuentan 15 centavos por la salida y si la tarjeta no tiene para descontar no te desbloquean la máquina para pasar al otro lado.

¿Colegial? Desde la tierra de la Berraquera preguntan al Camaronero qué hace todas las mañanas, antes de que comiencen las clases, el carro GO5412 del Instituto Cooperativo en la escuela Papa Francisco de Chitré.

Realismo mágico. En el Centro Gallego de La Bollo Town, en una reunión de los comerciantes, uno enfadado se quejó que dos supermercados y una finca están minados de chamos.

Buen ingreso. Que aun no se sabe quién será el dueño de la piñata, perdón, de la feria de la Bollo Town, dicen que hay un gentío en la fila pa' aporrearla, pero esta vez no va a quedar ni el menta'o Ficho.

Sálvese quién pueda. El anuro me cuenta que en la autoridad de alimentos los que siguen mandando son los que estuvieron en la papa durante el quinquenio de la ñamura.

Barrida. La escoba llegó a la triple T de la Berraquera. Se supo que recientemente se fueron más de 20 inspectores boleteros. Al parecer, el padrastro que reemplazó a Pachita metió a su gente de Los Pozos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio