Opinión

Infidencias y confidencias del 28 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 28 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y confidencias

sábado 28 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de abril del 2018

Guaro y campana. Me soplaron que un grupo grande de la asociación de municipios se fue para un hotel playero durante cinco días, lo que representó una inversión de 150 mil kanguros.

Guaro y campana 2. Lo malo del trip, me dicen, es que la estadía del grupo privilegiado incluía comida, que sería lo normal, y todo el guaro que podían aguantar; todo esto con los fondos públicos.

Botellerío. Por Guna Yala hicieron sus propias pesquisas de la planilla 080 y encontraron que los suegros y familiares de la esposa de un padrastro aparecen con salarios de mil palos y que todos residen en la city.

Botellerío 2. Lo que más les llamó la atención es que los suegros del HD, dos ancianos de más de 80 años, con salarios de 1,800 y 1,100 al mes, aparecen como ‘promotores culturales y deportivos'.

Privilegio. Un catedrático asegura que dar becas para maestrías y posgrados solo para las universidades estatales no es democrático porque los alumnos también tienen los mismos derechos.

Inhumano. Los pacientes renales le piden a la Caja que compren o habiliten una nueva sala para hemodiálisis porque la del Complejo está tan llena que salen de ahí en horas de la madrugada.

Chifeo. Los del consejo provincial de la décima provincia van a cambiar el día de la sesión porque siempre que la hacen los viernes, e invitan al ministro del carro volador, siempre los deja planta'os.

Salarios jugosos. Según la información que publicó Anita la Huerfanita, no contrata ‘promotores deportivos' de 200 palos mensuales sino ‘asesores y asistentes personales' de 2,500 y 3 mil panchos mensuales.

Jugadita. La ‘presi' de la Cueva de la 5 de Mayo le jugó la pacheca a Angelita la de Transparencia al publicar la planilla 080 en la página web antes de mandar el documento con datos escondidos.

Demanda. Apenas le den la copia autenticada de los debates de la ley del camaronazo portuario, el jurista Ernesto se irá directo a la Corte de las Injusticias para presentar la demanda contra el presunto infractor.

Lucha de poder. Por la entidad de las viviendas en la Altiva hay una medición de fuerzas para ver quién manda más, la batalla la libra el jefe de la Regional, la secretaria o los padrastros Pepe Huevo o Juancho.

Privilegio. Se comenta que en la entidad de los seguros agropecuarios hay una secretaria que dispone, las 24 horas, de un vehículo propiedad del Estado. !Ojo con esto, Controlador!

Privilegio 2. Por aquellos mismos lares se le acusa al mandamás de mandar personal a los eventos de lazo, con viáticos pagos supuestamente, para que le hagan campaña electorera.

Carencias. Me escribieron del oeste para decirme que después de las 10 de la noche es más fácil enlazar un gallote que encontrar un diablo rojo, una chiva o un pirata que los lleve a sus casas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio