Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 27 de septiembre del 2022

martes 27 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de septiembre del 2022

Quebradera. Por la Ñamura están metiendo mano en los comités nacionales de elecciones para favorecer a ciertas figuras que no subieron la loma en el 2019. Los propios ñames le recuerdan a Echelecuento que no tiene vela en ese entierro.

Cacería de bruja. El que no anda con cuentos para botar gente es Juancho, el mandamás del Instituto de la Gotera de la vía Brasil. A una señora la despidió por ‘desestabilizar' el ambiente laboral dentro de la entidad. Chúpate esa, como decía don Ramón.

Maratón legislativo. Las sustentaciones de las entidades son maratónicas, sino pregúntele a los amigos del Minsa que se quedaron más de 4 horas respondiendo las inquietudes de los hijastros y con todo esto le metieron tijera al presupuesto.

Yukita tour. Nos informan desde Azuero que el que anda por allá es el acosador, Yukita, el yerno de casino man, una secre y dos más dizque transmitiendo para la radio universitaria. El plagiador es el anfitrión del congreso. Más gente que una transmisión del carnaval por TV.

Buen salto Rubén. Los comentarios en los café es que el recordado general 336 Desde Ya, ingresó en las redes sociales en Instagram. Que al tener espacio, podrá escribir sobre el aterrizaje en Nicaragua el 15 de diciembre de 1969. ¡¡¡Ataja!!!

Héroes. Que con el recorte de muchos melones que le hicieron a la Culebrita, las permanencias de las nursas y médicos que expusieron su vida en la pandemia del bicho se caen! Vivo cabeza de Pig.

ChiriAnécdotas. Mientras el poder de la Cueva de la 5 de mayo le aumentó melones a la Autónoma del Valle de la Luna, le recortan 23 melones al nosocomio Obaldía. Los dipus y las prioridades del presupuesto.

Presionando. Que los productores van a insistir que en la nueva Ley de Políticas de Estado del Agro se le meta la tijera a la resolución que aumentó de 6 palos a 600 la titulación de la hectárea de tierrita.

Dictadura. Dirigentes políticos de la U. del Pueblus denuncian que el Jardinero viola las normas a quienes estén en su contra para mantener el control de los agremiados en las elecciones de los órganos de gobierno; con el silencio cómplice de las altas autoridades. Un ejemplo CGU.

En venta. ‘El veranillo democrático de Omar y nosotros', relatos de Olimpo sobre las décadas de los 70 y 80 se vende en la Cultural Portobelo, vía Argentina final. El cónsul está en el Machu Pichu, pendiente del movimiento de su libro.

Agua pa' botar. Dice el rey Melchor que las calles del Valle de Antón se volvieron merengue por una tubería del Idaan que está colapsada. Qué clase de trabajo hacen que es la segunda vez que se daña.

Se fajan bien. Nos comenta un amigo del alto nivel de profesionalismo de los ortopedas, nursas, fisioterapeutas, personal de seguridad y trabajadores manuales del Chicho Fábrega de Santiago. Es urgente replicar esas buenas prácticas en todos los nosocomios de Macondo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings