Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de septiembre del 2020

Infidencias y confidencias del 27 de septiembre del 2020

domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de septiembre del 2020

Baja sensible. Por los lados de la institución de las culebritas me informan que al que volaron de su puesto esta semana fue al boss jurídico que era ficha sobreviviente de Chayo, la que ahora reparte subsidios.

Baja sensible 2. El tema es que por esa oficina pasaba el visto bueno de todas las compras, contratos, despidos y reintegros y se comenta que pisó arena movediza. Voy a preguntar para ver.

Portándose mal. Alertan que pronto estallará un tamalito de casi medio melón en una comunidad de menos de mil residentes. Muchos se beneficiaron, menos ellos. Apuntan a un HD de ser la mano peluda.

Bien chequeado. ¿Será verdad que hay una 4x4 negra de vidrios oscuros del jardín de los olivos de los lados de Brisas que la usan para comprar pizza para el jefe de turno policial?

Qué hay pa' ellos. Dice un jode paciencia que es una buena iniciativa repartir jamones gratis por pandemia para 1.2 panameños, pero qué pasará con los trabajadores que solo podrán pagar un precio humilde por ese producto en el súper.

Mano dura. Se supo que la comisión de Gobierno de la Cueva aprobó el proyecto 206 que modifica el Código Penal para incrementar las penas a quienes fomenten la violencia vial. La gente está pidiendo justicia.

Haciendo sombra. El anuro me chatea que hay funcionarios de protocolo con salario de 4 cifras no realizan ni lo elemental y vienen de la administración Pacha, donde solo repartían agua y cargaban la cartera o el maletín a los ministros.

Una barbarie. Me escribe un tongo jubilado que a pesar de las pretensiones de la sociedad y de las entidades para brindar apoyo a las damas, el femicidio no se detiene: 36 víctimas en 9 meses, los HD no sacan una ley para proteger al ser más hermoso de la bolita del mundo.

Endiosado. Me soplaron que en la entidad de la suerte de los molinos de viento hay un chofer ascendido que está sometiendo al personal a tal grado que cualquier día caerán más de tres con un faracho del estrés.

Business en familia. Piden a la gente del hombre feliz que mande a su gente pa' Arraiján, hablan que un repre está haciendo demencia en la junta comunal, desde mantener emplantillados a la familia hasta auto contratar sus camiones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings