Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 27 de octubre del 2019

domingo 27 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de octubre del 2019

Arremetida fiscal. Por los lados del MP se conoció que el caso de las indemnizaciones a los buseros ya fue cerrado desde el mes pasado pero siguen en la calle muchas órdenes de detención en contra de transportistas y funcionarios que andan bajo tierra.

Arremetida fiscal 2. El asunto se complica porque estando el caso cerrado esas órdenes seguirán vigentes hasta que los tribunales se pronuncien y eso puede ser por lo bajito en el 2025, en la audiencia. Hay madre.

Día de suerte. La que está que brinca en los dos pies es la Niña de las becas de Pacha, y no es para menos, le dieron sobreseimiento por un lío de peculado que tenía. ¿Qué dirá el tío Willy?

Arremetió. La profe huelga al hombro, luego de que su pupilo perdiera las elecciones y varios reveses en los tribunales, ahora interpuso una demanda por supuesto acoso en contra de otra educadora.

Maniflojos. Pregunta el jodedor matemático si alguien está viendo los salarios y la experiencia de la gente que se nombra en las entidades que en ocasiones esos ingresos duplican a los que ganan los matasanos con varias maestrías.

Mano peluda. Me dicen que los pagos en la Cueva se demoran porque quien tiene que depositar no lo hace a tiempo reteniendo los cheques. Le piden al color violeta que ponga orden.

¿Será cierto? Por C3 hay pánico porque los dueños de una multinacional que compraron aquí un súper piensan poner una tienda en la isla y temen que los turistas no viajen a la ZLC.

Mal endémico. Las juntas comunales en Arraiján, pasando la de Niágara ya que el municipio no le resbolsa y los empleados están en paro desde agosto y desde esa fecha no llevan nada para la casa y las deuda aumentando.

Inusual. ¿Qué será lo que tiene COACCES que la gente de la locura les interesa tanto? Se las arreglaron para que el Buen gobierno pusiera a un abogado de los suyos en el cierre de la liquidación y los asociados no han podido decir ni esta boca es mía.

Tira y jala. Los envenenados que demandaron al gobierno por más de 3 mil melones andan más que divididos, unos cuestionan que Chayo se haya reunido con la fracción que fue demandada por el negocio de los carnets.

Arde Troya. Tremendo despelote hay en la poli de la tierra del bollo con el anuncio de los dos chief, uno que dicen que le salió en la auditoría que cobraba varios turnos a una misma hora.

Pan caliente. En los tableros de la Loto casi no había 36, año del nacimiento de la doctora y escritora Rosa María Britton, a quien le rinden homenaje en los billetes y chances.

Mira tú. Circuló un comunicado de la gente de Sinaloa lamentando los incidentes del 17 de octubre en Culiacán y pidiendo que remuevan a los responsables de ese operativo, por poner en peligro la vida de gente inocente. Qué caché.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio