Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 27 de noviembre del 2019

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Siguiendo con el tema de moda, los magistrados, las filtraciones dejaron ver que ficha de Pacha para la Sala Tercera, como suplente, era Tapia, pero la candidatura se le cayó porque no era ‘de carrera'.

Pachaleaks 2. Y hablando de Pacha, el tema de las mesas de café era si alguien lo había visto por Tocumen, si llegó camuflado o cambió de itinerario y se fue de gira denuncia en los medios de todo el planeta.

Pachaleaks 3. Y sobre la pista donde caen los aviones, esperamos que le haya tocado mulear porque las caritas bandas eléctricas que contrató, tantos años después, siguen sin funcionar.

Suben apuestas. Circula que un ex fiscal de Droga está sonando fuertemente para asumir el potro del MP y el man está considerado o avalado por varios sectores de la sociedad. Cuidao lo queman.

Trancao. Me soplaron que un Paco tiene las manos metidas en la licitación del nuevo nosocomio de los pelaos, que lo necesitan desde hace más de 20 años y algunas partes se caen por pedazos.

Al oído. Al nuevo mandamás de la Comisión de Transporte de la Cueva que no todo es buses y piratas, también tienen que ver con las telecomunicaciones, la aeronáutica y otros servicios más.

Mano peluda. Me contaron que en un Ministerio, una mandamás de la cuarenta, no manda nada, pues quien manda allí es su consorte, quien no es funcionario. ¡Santo!

Cogió lona. Me soplaron que el mismísimo secre general del Cajetón se dio tremendo mameyazo. No sean mal pensados que el man se resbaló y se golpeó la cara en la caída.

Tremendo lío. Me dicen que lugareños costeros de Veraguas demandaron el despojo de sus tierras, más de 40 fincas, tituladas aparente por un foráneo, pues ahora la fiscalía ordenó marginal y la juez liberó las fincas.

Cómoda. Ahora que bajó la efervescencia por los magistrados, dicen que a uno o una de los tres principales le llaman el drive inn porque a veces no pisaba el despacho y tenían que bajarle los expedientes al auto para la firma.

Memoria. Según Lady D, los procus deben renunciar cuando no los dejan investigar, pero el necio recuerda que ella misma dijo que la llamaban para darle órdenes, pero nunca habló de tirar la toalla.

Pa' la casa. Me cuenta un come bollo que la botadera está que no perdona en el Inadeh, solo a las dos exdirectoras con salarios de 2 mil kanguros se han salvado. Si tiene duda, pregúntele a Yuse, que está bajo perfil.

Relajito caro. Se supo que la mandamás de Penonomé está gastando buco $$ en abogados para contestar la tanda de quejas que están presentando en contra de ella. El entogao de la comuna no lo han visto nunca firmar un poder.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio