Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 27 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 27 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo del 2018

Nepotismo. Se comenta que el jefe de los recolectores de los desechos en la city tiene en una dirección importante a un primo y que por recursos humanos hay una chief que tiene a casi toda su familia en la papa.

Negociado. En la misma entidad de los desechos hay quienes están haciendo billete con los contratos de las grúas; dicen que aunque tengan grúas propias llaman a un contratista, y siempre es el mismo.

Doblete. Me soplaron que un suplente de la cueva de la cinco de mayo estaba en la planilla del HD que tiene siete vidas y se llevaba 2000 kanguros al mes por estos servicios.

Chancero. Molestas están las billeteras de Arraiján porque un padrastro suplente se dedica a la venta de chances clandestinos en esa zona. ¿Por qué no lo hace en su tierra, Capira? Se preguntan.

Restricciones. Me escriben desde el Instituto de la Gotera para contarme que el mopri principal intenta convertir la institución en un paraíso de la yeyesada.

Restricciones 2. El plan consiste, y consta en un memo, en que los guardias seguridad devuelvan para su casa a todos los funcionarios que lleguen en chancletas, rollos, blusas de tiras y sandalias con dedos afuera.

Guión. Recomienda un asegurado que el nuevo capítulo del embajador taquillero, luego del de las fotos con un paciente en camilla y con el skater en cinta, sea llevar medicinas a los hospitales que están en problemas.

Chifeo. Por lo que se oye en los pasillos, el exdirigente obrero de la directiva deberá esperar un par de semanas más hasta que el Taquillero decida verle la cara de cerca.

Expediente. Se dice que el incidente donde resultó muerto un ingeniero municipal y fue herido un burgomaestre por la décima provincia, sigue todavía pendiente.

Sondeo. Circula un resultado en donde el 90 por ciento de los cibernautas rechazaron el viajecito de Pacha y su delegación, de funcionarios y artistas, a Rusia durante la fiebre del mundial.

Revoltura. Y hablando de Pacha, según conocedores del tema, sí puede interferir para que los fulos retrasen la extradición, el viaje del loco que tiene, eso dice su abogado, a muchos entrando y saliendo de las farmacias.

A la calle. Ahora que los suntrosos ya volvieron al empleo, son los jubilados los que irán para la calle en exigencia del aumento de las pensiones y del bono que les dan en diciembre. El arranque será el martes en el parque Legislativo.

SOS. Trabajadores del hotel que le quitaron el nombre del mandamás de los fulos a martillazos, piden al ministro Motosierra que les ayude a cobrar el billete de las prestaciones laborales que no les quieren pagar.

Alarma. Un médico pregunta si los 8 millones de personas que mueren al año por la mala calidad del aire en el mundo no es motivo para revivir el proyecto que crea un impuesto para que la universidad de la colina realice los monitoreos pertinentes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio