Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 27 de marzo del 2021

sábado 27 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de marzo del 2021

Bien cuadrados. Dice el jodedor que algo debe haber pasado en la creación de la Apa por la antigua Aupsa porque varios padrastros estaban remolones para aprobarla y de la noche a la mañana, fue unánime. Hasta Juancito independiente, dando abrazos a diestra y siniestra.

Millonada. Comenta un profe el gobierno reparte casi 3 melones para capacitación a los gremios magisteriales. Es mucho billete, pero se siguen quejando y no quieren saber de las clases semipresenciales. Joo...van pa' cielo y van llorando.

A lo flash. Me chatea un investigador que hace días está recibiendo notificaciones de Panamá Compra de cancelación de ‘licitaciones en línea', las anuncian por cuatro horas y el que entra, pum, contrato seguro

A lo flash 2. Lo malo de la película es que solo le avisan de la cancelación y cuando entra para ver de qué se trataba, ni rastro. Es una nueva modalidad y la aplican diversas entidades.

Alto y claro. Así hablaron los productores chiricanos al mandamás del Agro, y retaron que vaya allá onde uno a sonarles la mesa como lo ha hecho en varias reuniones. Y también desmintieron a la funcionaria de 6.5 K que dijo que todo estaba cool.

Ente maestra. Me cuentan que la idea del bailoteo en Atlapa fue de una asesora que salió de un cuento de las nieves y hasta salió orgullosa en cámara. Que no se enteren los productores que andan que echan chispas.

Barbaridad. Varias ‘jaladas' de greñas se llevó la ficha del señor de las aceras en el ministerio culturoso por decir que el bailoteo de Atlapa es igual a una caminata por los niños que padecen leucemia y cáncer.

Guerra de poder. Sobre la carnicería que se ha formado en un instituto de Tocumen, eso es por los lados del antiguo Inafor, donde quieren tumbar al segunda para que una dama se monte en el potro.

Cerrajero. En el correo de la plaza Las Américas tienen a un jubilado instalando los cilindros de las nuevas cerraduras de los usuarios que perdieron las llaves y que pagaron los 15 palos por eso. ¿Será que los nuevos están en teletrabajo?

Pataleta. A la dirección médica del Chicho Fábrega llegó un tremendo caso, un man que denunciaba ser acosado por una compañera. En medio del show, en los pasillos preguntan si era el mismo buay que fue acusado de falsificación y de meter la mano.

Barú-gate. La trilogía Marco, Nico y Castañeda que aparece cuadrando una movida en una conversación por redes en la Altiva, donde se habla de llaves, pliegos de cargos y potabilizadora, sigue dando de qué hablar. A uno se le salió el clásico ahorita. Meto.

Rebusca. Residentes de Arraiján le reclaman a la Gotera que los invasores de Cerro Tigre y los alrededores tienen agua 24/ 7 mientras los residentes formales no cuentan con el suministro ni pa' remedio. Hablan de $$ por la manipulación de las válvulas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings