Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de junio de 2022

Infidencias y confidencias del 27 de junio de 2022

lunes 27 de junio de 2022 - 7:48 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio de 2022

¡Bendita taquilla! Ahora que se acerca un nuevo periodo en la Cueva, pregunta el necio si alguien sabe algo sobre el proyecto sobre la menstruación que presentó Juanito Independiente y por el que recibió palo limpio hasta de las féminas del Populoso.

Preparados. Me chatea un ñangaroso que la gente un estamento compró recientemente pertrechos pensando en las protestas que se avecinan. La mercancía está bien guardada en un hangar de Curundu sin tilde.

Negaciones. Con la llegada del nuevo inquilino de la casa de Nariño, ya se habla de negociación con el que habla con el pajarito para comprar petróleo y bajar los costo en la región. Dice el dicho que los fulos no tienen amigos sino intereses. ¿Será?

Mentirita piadosa. El decano sopero de la U. del Pueblus y otra persona se fueron al San Juan y al Corpus Christi en Azuero, pero, el detalle es que quien solicitó los viáticos dijo que iban a reuniones en el Centro Regional. Quién se come esa mentira.

Dúo cizañoso. Se supo Nat y Charlie tienen prendido el rancho de los subsidios. Se la pasan hablando de los demás. A Charlie, que viene de Cachaza, le recomiendan un curso de protocolo porque le gusta secretear cuando hay eventos.

Bellacos. Ahora en los minisúpers están vendiendo el arroz de primera casado con el especial que cuesta 65 centavos la libra. Tampoco están pilando para sacar el económico y el que está en control. Eso pasa en San Miguelito, Las Garzas y Tocumen.

Venta de patio. Circula entre los ñames que hay frecuencias de radio en venta porque la cosa está dura. Y el jode paciencia que se la sabe todas, dicen que en ese lote van las de Cachaza. Voy a preguntarle al profe si sabe algo.

Matraqueo. Dice un necio que el Akuaman de la Locura prácticamente se arrodilló ante los mosqueteros pidiendo prórroga para elegir a los convencionales el otro año, cuando le correspondía este año, antes del mes de los regalos ¿Será cierto eso Lalo?

Prende escuelas. Una madre "prende escuela" en Arraiján señala como sus asesores a dos dirigentes docentes. Dice que su lenguaje chabacano se traducirá en votos de padres, madres y maestros en sus aspiraciones a diputada.

Subsidios. Así andan los trovadores del patio en su aniversario por parte del Ministerio Laboral. El asunto es que los grandes gremios han cerrado filas para llevarse todo y dejar a los pequeños sin nada. Voy a preguntar al man de la moto si sabe algo.

Veda. Que al Ganso y Paquito se le ocurrió la idea, ante la falta de insumos en las entidades de la Culebrita, contratar a cirujanos que soslayan la tiroides y colostomías en San Miguelito, La Chorrera y Ave Balboa.

Monte adentro. Desde Ocú se preguntan quién limpia los herbazales de las orillas de la vía. Eso está para los tigres y leones. Pronto no se verá la carretera. Qué dice el mandamás. Será que no sabe.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings