Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de junio del 2017

Infidencias y confidencias del 27 de junio del 2017
Crédito

Infidencias y Confidencias.

martes 27 de junio de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio del 2017

Frescura. Un túngara me pregunta quién es el padrastro que no ha presentado en la 5 de mayo proyecto de Ley para su comunidad, pero se opone a la creación de corregimientos y del distrito Norte. No se parece a su abuelo y menos al tío.

¡Qué horror! Me aseguran que por la Altiva el subdirector de la triple T compró una casa, por el barrio de San Mateo, y tiene un letrero que dice "Se vende tica ". Para los que no conocen es lotto chimba. Ataja...

Tortura. Hablando de chinguía, me dice un sapo que la sucursal de la Lotto en la Vía España es un baño sauna. Desde hace mucho tiempo los usuarios se quejan por la falta de acondicionadores de aire.

Maleantes con hambre. En la escuela José Barranco en La Chorrera, delincuentes vandalizaron varios salones y en el quiosco escolar, solo se comieron las galletas y los chicles... Marcelita, nómbrales un celador o habrá protestas.

Puro love. Un arnulfero burlón cuenta que los puñales se guardaron y la hipocresía reinó en la inauguración de las instalaciones del arnulfero en el C3, para ocultar al Popis la división marcada entre el mandamás y el padrastro.

Aspirantes. Por los corrillos de la 5 de mayo toma cada vez más fuerza el nombre del sobrino de Peter Michel para ser el sucesor del Rey León. La cocoa es que le sigue de cerca con opciones la madrastra capireña y el padrastro Pangacho por los arnulferos. La pelea está reñida.

Tira y jala. Lo que me dicen es que en las próximas horas las diversas bancadas estarían sentándose a negociar la distribución de las principales comisiones. Dependiendo de lo que se acuerde, será crucial para decidir de qué bancada saldrá el nuevo presidente.

Blandengues. Se supo que los padrastros de Credenciales volvieron a archivar una decena de denuncias contra los inquilinos del palacio de la injusticia. Según los padrastros, en ninguna de los recursos presentados hay pruebas contundentes para iniciar un proceso. ¿Les creemos?

Sinvergüenzura 1. En la tierra de la sal y el azúcar, el Cajeton se maneja como una finca privada de una familia con apellido de tongos y la mayoría de las jefaturas están bajo su dominio y como si fuera poco uno de los hermanitos cuando no está durmiendo, pasa el día viendo películas.

Sinvergüenzura 2. El sapo me sopló que este hermanito que comanda informática es un suertudo, pues todos los meses cobra jugosos viáticos sin cumplir las misiones, gracias a que tiene ‘pull' en administración y le firman los cheques a diestra y siniestra. ¡Pela el ojo Martíz!

Lentitud. Me soplaron que en la carrera administrativa la partida fue en falso porque las improvisaciones y la lentitud están a la orden del día, pues llaman a las instituciones para coordinar acciones y siempre son pospuestas o retrasadas.

Lentitud 2. Le mandan a decir al del monte negro, que está al frente de esa entidad, que debe pisar el pie en el acelerador y apretar para que las cosas caminen correctamente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings