Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2022

miércoles 27 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Filtración. Por los números que circulan en la Ñamura, las féminas de dicho partido son las más capacitadas del mundo: 32 mil cada tres meses durante tres años seguidos y 125 mil el año pasado. Con razón Acera Man no quiere subir la data al sitio de transparencia.

Filtración 2. Los propios ñames califican los precios de esas capacitaciones como un descarado asalto a los fondos del subsidio electorero. En qué bolsillo habrá quedado semejante botín.

De arrastre. Con esta crisis los macondianos se dieron cuenta de la importancia del Agro. Políticas desvariantes, personajes improvisando en el sector y las importaciones aplastando la producción. De repente fue sin querer queriendo.

A la medida. Dice el necio que una empresa que maneja autopistas quiere modificar el manual de compras a la medida para una que tiene un piso lleno de poder. Se la ve paseándose por una zona yeyesona. Esa misma grita transparencia. Joo, quién será.

Pelechando. Un necio comenta que parte del maná que da el Pan de los Deportes a la federación de billar se utiliza para mejorar la chantin de uno de los cocotudos del gremio. Quedaron de mandarme la sopa completa.

Minguito en la mira. Que la bicentenaria salió a buscar su chamba proponiéndose como mediadora experta. El ‘mon'se' que está alerta a todo ya la conoce y sabe que sus pasos van por otro camino. Vivo Minguito.

Gorgona de Macondo. Queda claro que en Macondo los encantos pesan. Cds, ñames, piardís quedaron contentos con la bicentenaria. Pasará lo mismo con el chico maravilla de "otro way," ahora que le entregan su paquete de acuerdos para cambiarlo todo. A qué juegan los naranjitos.

Salvados. Que los matasanos cirujanos en la Altiva se volvieron a salvar de dejar de trabajar en horas laborables públicas en la privada e inaugurar las torres quirúrgicas gracias a los hermanos del Tabasará. Susalaba'o.

Buena la cosa. Por ahí circuló una carta de 10 organizaciones ‘pro transparencia' que reclaman un puesto en la mesa del diálogo. Seguro que no será por el arroz con tuna que quieren mandarse la estadía en la tierra del cholo Victoriano.

Apología. Me escribe un catedrático espantao por un mensaje en redes de una estudiante de la Universidad del Pueblus, la chica posteó: "El machete es para cortar cabezas".

¿Austeridad? En saco roto echaron eso de la contención del gasto en el Teduca. Los jefes van y vienen del chantin en carros oficiales y se niegan a devolver los celulares del estado. Aló, ya la administradora regresó, si es así, que dé el ejemplo.

¿Austeridad 2? La gente en los pasillos se pregunta cómo hace ‘el cuerpo del deseo' y ‘la macabra' de personal para nombrar a los compinches con jugosos salarios, desobedeciendo al big boss y a Marujita.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings