Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2020

lunes 27 de julio de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de julio del 2020

Soga al cuello. Me cuenta un entogao que esta semana será muy agitada por los pasillos judiciales: mañana, Picuiro en el SPA y el jueves Pacha, por cuarta vez, a la fiscalía del Avesa.

Nuevas metas. Ya se despejó el gran misterio de para dónde iba Chayo. Me chateó su fan club que será parte del grupo asesor de la hija del santeño en el ente de los Subsidios...se distancia de las culebras. Más bien!!

Dos en dos. Algo está pasando en el Ministerio de la Culebrita, muchos comentarios han generado las renuncias de las doctoras encargadas de proveería, donde se atienden todas las licitaciones y compras. Ay padre!!!

Huele a traición. Siguen los intelectuales rasgándose las vestiduras por la demanda a la obligatoriedad de dictar Historia en universidades estatales y particulares y hasta la califican de ‘traidores' a los principios del creador de la casa de Méndez Pereira.

Buen ejemplo. Y hablando de universidades, por la UMIP se dio una acción digna de imitar en las otras 4 universidades públicas: el rector, vices y directores se mandaron a descontar $$ para engordar el fondo solidarios.

Salida del tiesto. Se supo que por el centro de salud en Veranillo hay una doctora que también labora en un estamento que tiene un lenguaje vulgar con los pacientes y hay múltiples quejas. Ojo Paquito.

Poco importa. En la Colina universitaria hay un profe de derecho fiscal que atiende los correos electrónicos de los estudiantes y se ha perdido de las clases virtuales. Y el defensor de los estudiantes, bien gracias!!!

Se aprovechan. Me dice un anuro que la ministra ‘Taini Waini' debe ponerle la lupa a la planilla de la banda republicana ya que varios de sus músicos dicen representar a los apaga fuegos voluntarios y eso no es así.

Dejando huellas. La histórica Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá cumple hoy 59 años de su fundación, formado cientos de periodistas, quienes han fortalecido el periodismo nacional. El profe Geneteau lleva el timón del barco.

Barrería. Los grupos de chats estaban a punto de explotar con la supuesta botadera por los lados de San Felipe. La gillotina le pasó al hermano del Chori y a una dama con Cuello. A otros los desterraron para la periferia y las huestes de Pacha haciendo fila pa' volver.

Casasola. Me cuenta un comemono que la mandamás de los Subsidios del West no toma en cuenta para nada a los repres en las entrega de las bolsas solidarias por ganar taquilla o es que el cónyuge tiene aspiraciones.

Influencias. Dos damas del Municipio de Arraiján son señaladas por manipular un expediente sobre una denuncia que les hicieron por construir en servidumbre en el sector 3 de la Paz. Y gritan a los cuatro vientos que tienen a alguien agarrao por las pelotas.

Taquillando. Dos altos mandos del Pan de los Deportes de la Altiva andan repartiendo bonos y bolsas de pebre cuando deberían ver el mantenimiento de los coliseos. Soñando con los 7 mil que ganan los repres.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio