Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2017

Infidencias y confidencias del 27 de julio del 2017

jueves 27 de julio de 2017 - 12:15 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de julio del 2017

Llantarría. Me contaron que Rubencito, el man de las pintas frías, formó una llantarría en la comisión del billullo diciendo que en la 5 de mayo su única amiga es la profesora del Populoso, la cual conoce hace 40 años. ¿Y la que No Da Na?

Huele mal. Se habla que una universidad con nombre de continente hace falta presupuesto para funcionar el próximo semestre. La vaina radica que el mandamás con nombre de santo ha incrementado la planilla y financia viajes costosos para la rosca. Ahora la cosa huele mal y están pidiendo cacao.

Mochos. Seis meses después que les pagaron enero a los naranjitas que cuidaron como guardavidas los ríos siguen a la espera que se les pague los meses restantes. Encima, les prometieron 60 palitos por domingo y por enero, les bajaron sólo $40.

Interrogante. La cereza del pastel es que los funcionarios naranjas están más rayados que una cebra porque nadie les dice nada y a algunos les deben hasta 13 domingos de febrero, marzo y abril. Otro grupo que hace fila por su billete son los que cubrieron las playas. ¿Preguntaré a ‘donde ris' a ver qué dice?

Como nueva. Me dicen que ahora si al Castillo de Grayskull, digo la subestación de tongolandia de New Tocumen, le están metiendo mano y con todo. Ayer, rebosaba la nueva la fachada con la mano de pintura que le colocaban los chicos de mantenimiento. ¡Ya era tiempo!

Hastiados. Me dicen que por el sector 4 de Pacora Centro tienen cinco días sin agua, pero ni una mula de la entidad de la gota viene a llevarle el vital líquido. Están desesperados.

Mercado. Los inspectores de la entidad de Chavelito deben darse una vuelta por el límite entre Tocumen y La 24, pues en el área cada día hay más verduleros y con los trabajos del Metro el espacio para los peatones se reduce más y más. La zona con esos feos puestitos parece una aldea.

Frescura. Me dice el cizañoso que el mandamás de la comuna de Balboa, en la tierra del chicheme y el bollo preñao, nunca se le ve por el lugar. El que siempre va es su asistente y solo por ratitos y se desaparece. Mientras esto sucede el personal hace lo que quiere. ¿Quién para esto?

Buhonería. En los alrededores del Instituto América se estableció lo más parecido a un mercado persa: venta de ensalada de mango, galletas, donuts, pastillas, bebidas y cuanta chuchería se le pueda vender a los chiquillos. ¡Marcelita, SOS!

Estrategia. No es que estamos en contra de los operativos, pero a la tropa de Fanu como que se le va la onda, porque quieren pedir licencias y verificar papeles de los autos seguido de donde hay un enorme tranque, como ayer en La 24. Recuerden que por allí se construye la línea 2, la fila es diaria y larga.

SOS. Usuarios de la policlínica del Cajetón en la tierra del chicheme y el bollo preñao se quejan de que los estacionamientos no se dan a basto y tienen que parquear sus autos afuera del lugar. La cosa es que cuando menos piensan viene la triple T y les pone su boletota. ¿Quién soluciona este problema?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings