Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 27 de febrero del 2020

jueves 27 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de febrero del 2020

Cuarentena. Comenta un matasano que ahora que los padrastros regresen de la cumbre de Corea del Sur, deben aplicarles las mismas medidas que los becarios, porque estuvieron en el eje de infección del coronavirus.

Qué ganga. Y hablando de los inquilinos del Justo Arosemena, se supo que una madrastra tiene un terrenito por Cermeño de 5 hectáreas por el que pago 36 dólares en febrero del 2009 y lo inscribió en la tierra de Urracá.

Ni pa' la sopa. Ex trabajadores de varios ministerios llevan seis meses esperando que les paguen las prestaciones. Piden al hombre feliz que le tramite el asunto que con eso resolverían las compras escolares.

Saturados. En el cuartel de los apaga fuego de la tierra de Rufina Alfaro hay descontento porque los mandaron a cuidar el famoso topón tableño cuando eso no corresponde por ley a la Diasp y a Proteger y Servir.

Pisando talones. Se supo que la reunión de ‘alineación' que se dio por la llegada del coronavirus a la tierra de Bolsonaro parecía un consejo de gabinete. Al final, Chayo mandó un mensaje de tranquilidad a los macondianos.

Mano peluda. Y hablando de salud, el boss de San Felipe ha dicho que ya es hora que se tome una decisión con el nuevo hospital de los pelaos, pero la gente del ministerio de la Culebrita parece estar sorda.

Abstinencia. Comenzó la cuaresma y para este año monseñor pidió que en vez de abstenerse comer carne los viernes que dejen de usar las redes sociales. ¿Quién se apunta?

Escarmiento. A varios repres el Hombre Feliz le paró el relajito de usar los carros de las juntas comunales como si fueran suyos. Lo malo del asunto es que el resto del año seguirán haciendo fiesta con lo que no le cuesta.

Criminales. Mientras en la tierra del bollo el sol de verano les quema los sesos a los transeúntes, en el parque del Banco Nacional le voltearon las cutarras a varios árboles frondosos. Los tu ambiente dicen que los encontraron enfermos.

Fraudulento. Dicen que en tierra de Urracá, en el Cajetón la suciedad en las instalaciones va traer coronavirus. Una Miriam le da bálsamo a los directores y los espanta. Cuidado con la anaconda.

En panga. En los carnavales de la tierra del Manjar Blanco, el aporte a cada tuna que dio el fotógrafo fue de 200 kanguritos. Qué pasó con los carros cisternas, porque la gente se regresó sequesita para la casa.

En panga 2. Hablando de la mojadera de la tierra del Manjar Blanco, entre las reuniones nocturnas del HR con el alcalde y el diputado, los cisternas nunca llegaron. Será que como no ha dado el salto al piardí no lo respaldan.

El sultán. Me cuenta un lajeño de la Altiva que el burgomaestre tiene emplanillao a su aren y son las que cobran los impuestos de actividades y la basura, que anda por las nubes. Lo sabrá el gobiernito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio