Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2020

domingo 27 de diciembre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2020

Futuro incierto. Viene el primer conato al pediatra apaga fuego que aún no ha calentado la silla, dicen que viola la ley 10 del 16 de marzo de 2010, por lo que mañana en la estación 2 hay reunión de oficiales, clases y bomberos, que prepare la receta porque la enfermedad es seria.

Glotoncito. Uno de la tierra de Maradona con buenas conexiones con la vice de su país y la ex princesa del parque Porras anda buscando por el istmo otro ‘camarón' para que lo ayude a navegar en esta pandemia. El contacto es el mismo 3 estrellas que mandaba a seguir a diplomáticos.

Capilla ardiente. Me aseguran que un ministro tiene los días contados en el gabinete. Aunque yo no lo crea el anuro me dijo que su desgracia la provocó un hermanito travieso en el gobierno.

Diablos amarillos. Por los lados de la triple T hay un forcejeo del carajo porque Miguelón quiere autorizar a los colegiales a transportar pasajeros y los canatrosos sacaron los dientes. El lío se complica porque metrobús no dice na' siendo el dueño de la concesión mientras sube la presión.

No traigas bicho. Me dice un profe que hay distritos con 3 mil o 4 mil habitantes que tenían pocos contagios y ahora sufren una cuarentena por los irresponsables que emigran al interior a contagiar los que viven en sana paz, ah, y son dirigentes y funcionarios los que hacen ese tipo de parking.

El tiempo es oro. Cerros de comentarios tras las conferencia del ministerio de la Culebrita, que dejen palabrería y los rodeos y le digan al pueblo el pan, pan; que le hablen claro a la gente que se quede en casa y no anden enfermando a los demás en la calle.

El tiempo es oro 2. Que en vez de gastar saliva con estadísticas y comparaciones, que por cierto están fuera de lugar, porque no son las mismas poblaciones ni la misma moneda; Minsa es el ministerio que mejor paga a sus periodista, pero esto no se nota, cuántas imprecisiones le hacen cometer a Paco y paren a los funcionarios que van a taquillar.

Barriga llena. Me dice una integrante de la locura que si hay gente mala por todos lados, que eso de tristeza y desolación por la locura de la plaza caroliana es ‘never in the life' porque les dieron jamón y rosca de huevo…na' de cabeza de puerco.

Se nos adelantó. La gente del acordeón pierde uno de los grandes compositores de la música típica, Carlos Gleghorn Espino; nos deja un valioso y extenso repertorio musical. Paz a su alma.

Despilfarradores. Por un corregimiento costero del West el repre, antes de esconderse del bicho, dejó el parque comunal que no le cabe un foquito de navidad más, pero las calles están llenas de hueco y las pocas aceras están hechas pedazos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings