Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2017

Flash. Que el rey León está entre los que piensa que hay tiempo para analizar el asunto de las magistradas y que en caso de que éstas no pasen al pleno, el Ejecutivo pueda enviarles el plan B.

Dos días. Según los comisionados de Credenciales, en 48 horas podrán escuchar las 45 personas o dirigentes de agrupaciones que se han anotado para opinar.

Tiempo aire. Diez minutos será el tiempo máximo para cada uno de los listados para exponer sus criterios, a favor o en contra, sobre las nuevas magistradas.

No pasa nada. Dice Anita la independiente que no pasa nada si los agarra el 31 de diciembre sin que concluya la ratificación. ¿Y cuál fue el sentido de pagar por estas sesiones extraordinarias?

Operado. El santeño perredoso reveló que se sometió recientemente a una cirugía y que por esa razón habilitó al suplente y no es que es que quiera esconder su voto.

Testimonio. Para los que tenían dudas si había algún tipo de presión de otros órganos del Estado en la ratificación de los magistrados, el palillo del populoso contó un testimonio de terror.

Aruñando. Por los lados de la altiva las comunas tienen los ojos puestos en el fondo descentralizado porque aseguran que los impuestos no alcanzan ni para el funcionamiento. Y antes cómo hacían.

Aruñando 2. Y hablando de alcaldías, le preguntan al alcalde de la altiva con tres periodos instalados en el potro por la cifra de nombramientos que hecho en estos quince años.

Espera. Por la tierra de urracá preguntan cuándo abrirán la docena de puestos de salud que están cerrados desde hace tiempo.

Indulto. El perdón al expresidente peruano condenado a 25 años a la sombra causó ronchas hasta en la gente de frena'eso que repudió el perdón de PPK a cambio de permanecer en la silla presidencial.

Yo no fui. La gente de san llorón asegura que fue el 'profe' ido el que dejó deteriorar los equipos a tal punto que ya no funcionan y estorban en los pasillos de los hospitales.

Viral. Lo que también corrió como pólvora por las redes fue una declaración del Mitradel en donde se anunciaba que el 26 de diciembre y el 2 de enero serían feriados. Eso fue cierto, pero en 2016.

Amiguismo. Me contaron que por el Mitradel donde el agua es dulce el ministro 'motosierra' le dio jamón a un pequeño grupo seleccionado por la jefa de recursos humanos.

La pregunta del millón. El murciélago pregunta qué pasará luego de que Pacha aceptara que recibió 'donaciones' de la constructora que tienen temblando a mucha gente.

Fallucos. Según las revisiones que hace la gente de la Antai, hay cuatro municipios que tienen cero en transparencia. Uno de estos es el de Santiago, que recibe varios melones al año de la descentralización.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio