Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2016

Infidencias y confidencias del 27 de diciembre del 2016
El Siglo

Infidencias y confidencias.

martes 27 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2016

Imagínate. La cocoa que me contaron es que el que trajo a los brasileños a bailar samba a Panamá fue nada menos que Jimmy, pero no el griego, sino el progenitor del Big Boss de la transparencia más internacional en suelo patrio. ¡Mmmm!

Manso lío. Un sapo afirmando que corren las apuestas para ver cuánto tiempo en calle le quedan a los hermanitos Coi y Mero por la sapería de fin de mundo de los brasileños.

Huida. Una vez que la Isolda abriera el caso de los sambistas por las coimas, se supo que el hijo de Diputado de Miami abandonó el país el viernes para ir a Punta Cana. ¡Aprendió de papá!

Tembladera. Me cuentan que en el mundo del fútbol panameño hay frulo también porque el caso FIFA empieza a calentarse en USA y en PTY van por los monos gordos.¿Si o no Ari?

Revelación. Un sapo me comenta que el golpe a la DGI se cuadró en una fiesta de una pandillita con el slogan "O te matan o te mueres".

Mercader. En el bajo mundo abogadil se comenta que un leguleyo del patio bien mediático, que cuando fue legislador tuvo su barrio de trifulca en la 5 de mayo, anda ofreciendo a precio de baratillo en otros países el expediente de los Mossak Fonseca.

Se supo. Uno del clan me afirma que los del voto inútil acarician la idea de formar un partido político.

¡Plop!. Al oír la ideota, el que tiene buena memoria comentó que si el análisis de la situación política es igual que cuando endosaron apoyo a Kit Filete entonces la vaina va rumbo al barranco. ¿Será?

Mira tú. El refrán de no hacer leña del árbol caído cobra vigencia luego del show de copetines de Tres Palitos y por aquello de haber festinado el lío de la madrastra rakataka del arnulfero y sus tiquetitos del jamón.

Expectativa. Me dicen que hoy se reúne el gabinete de cocina del palacete para abordar las confesiones verdeamarelas. Será interesante saber qué piensa el secre de Metas, el mandamás del Metro, de los proyectos de agua y el semental al respecto.

Viveza. Hablando el mandamás de los proyectos de agua, el túngara dice entender porque tras la ruptura de la alianza, este fue el único que se quedó hasta el último día de la locura, para recalar en Saint Phillips comandando el proyecto de letrinas, 100% agua y sanidad básica. ¡Aja!

Conclusión. El otro que fue anunciado que se quedaría stand by desde antes de ganar las elecciones fue el man del Metro, quien siempre supo que pasara lo que pasara, estaría asegurado en el cargo. ¡Ahora sí tiene sentido todo!

Gallo tapado. Me dicen que aunque los peredosos proponen a la chica del campo y los arnulferos al Junkazo, el 3 de enero uno que es gallo propondrá a una peña al alba, que responde a la Doña, pues es la heredera de uno de los duros del Fufo. ¡Ojo, Pacha!

Chambonada: Las tribunas del HipoRemón se querían venir abajo luego de otro fallo desafortunado de los comisarios en la tercera carrera del domingo. En vez de impartir justicia lo que provocan es que los inversionistas se alejen. ¡Ojo que estos son puestos políticos!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 22 de marzo de 2017

  • 3505 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 4 Serie
  • 8 Folio
  • 7058 2do Premio
  • 6560 3er Premio