Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 27 de agosto del 2019
Archivo

martes 27 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de agosto del 2019

Ni con grúa. Se supo que el gerente de la banca comercial de la mediana y pequeña empresa del Banco del Estado sigue haciendo de las suyas desde hace dos gobiernos y piensa seguir en el tercero.

Ni con grúa 2. Comentan que el señor no le presta a nadie en las sucursales del interior y además logró meter a la esposa bajo su propia gerencia. Los que lo han visto últimamente, el man sigue vivito y coleando.

Yo no fui. Primero decían que era la gente del Tanque que andaba recogiendo los carros de las aceras para cobrar el billete y luego se supo que fue por iniciativa de un sargento. Eso dijeron del Jardín de los Olivos.

Filtro. Me aseguran que por las regionales del Mides se pide que los funcionarios a cargos de jerarquías sean calificados porque la ñamura no tomó eso en cuenta y ya se saben los resultados.

¿Y el relevo? Me cuenta el anuro que en el 8-10 la cosa está que arde porque el relevo generacional está siendo planchado en los nombramientos. Culpan a Lagrimita del desaire en ese circuito. Ataja.

Fórmula. Me dice un matemático que para sacar la inversión en los jamones nada de regalías como hacían en los tiempos de Kike platanito. Ah, y que policías, SPI, padrastros y altos funcionarios, que den su cédula y formen la filita.

Doble trabajo. Resulta que en Clayton anunciaron con bombos y platillos firma de acuerdos con gremios que no estaban en huelga y luego tuvo que firmar con los correctos. Gasto innecesario de papel.

Curiosidades. Me dice el jodedor que en los gobiernos se ven cosas increíbles, como que el subalterno gane igual o más que el jefe. El chief de Senadis gana 7 mil kanguros, igualito que la mandamás del Mides.

Entérate. Me cuenta un catedrático que la mandamás de la Unachi ya comenzó el cabildeo por un tercer periodo en la rectoría. Todo parece indicar va por el mismo camino de Tutankamon de la casa de Méndez Pereira.

Puro tuits. Me soplaron que hay un magistrado que le mete duro duro a la red social del pajarito mientras la gente espera y espera cómo terminan los casos, entre esos los del funcionario de los seis sombreros de Pacha.

Lección. Tremenda cátedra de cómo se maneja un Consejo Provincial dio Jairo a Gaviotín. Ojalá haya aprendido algo, porque dicen que solo piensa en sumar y sumar.

Se calienta. En la Bollo Town, se preparan para protestar con la nueva genialidad de pretender grabar con impuesto el baile de la cumbia chorrerana, bañarse en los ríos y mirar la estatua de Tomas Martín Feullet. Ojo Zuffi Chacha.

Prioridades. En la tierra de Urracá están pintados de guerra el ministerio de la Culebrita que está comprando una camioneta para siete pasajeros del 2020 y con tantas necesidades que tienen los hospitales y centros de salud de la provincia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio