Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 27 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

lunes 27 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de agosto del 2018

Nepotismo. Me soplaron que el Mentholatum de las metas tiene un reguero de familiares en la papa gubernamental, los últimos descubiertos fueron unos nombrados en la Loto y en el Anita Villalaz.

Abuso. Y hablando de las entidad de las balotas, dicen que el chief máximo llegó a la convención de la ñamura en el cuatro por cuatro (y la gasolina) del Estado.

Despiste. Hay galenos que piensan que el reciente anteproyecto que busca privatizar la atención de los asegurados hasta que se arregle el Cajetón es para mantener a la people ocupada en algo.

Despiste 2. Y hablando de la Cueva, en octubre se cumple un año que el proyecto para agilizar las compras para los hospitales está congelado y con llave. Y eso que era urgencia.

Andanzas. Me llamó un investigador para contarme que la que esta muy preocupada es la ‘fish' del CD porque descubrieron dónde estaba metida. Lo último que se supo es que estaba en la casa de Zambo.

¿Tanteando? Al que vio en la convención de los ñames fue al mandamás de una alianza familiar, que según él, solo estaba atendiendo una invitación del grupo gobernante. ¿Será?

Evolución. En tiempos de la locura eran jamones, ahora serán tarjetas de regalo de cien kanguros lo que entregará, con plata de la junta comunal de El Chorrillo, el búfalo sexual durante los meses de fin de año.

Desespero. Dicen que hay un candidato por el 8-8 que le dice a la gente que el es ungido del CEN. La vaina es que es el quinto subsecre, y dicen que no manda ni en el río.

Inversiones. Por Río Congo se comenta que la ‘repre' llegó casi limpia y luego de los desembolsos de la descentralización en su casa hay estacionados tres carros, y no de los baratos.

Corredera. Con el incendio de Santa Ana, mucha gente se quedó esperando el costoso colchón que el benemérito lanzó con bombos y platillos. ¿Será que no tenían como inflarlo? Vamos a ver si lo explican.

El jefe. En la tierra de Ñato Califa, la regional del Ministerio de los Huecos, parece un Cuartel Militar ya que el administrador Gordo Ábrego ha llenado de agentes la institución, mientras el Gallito Chiricano parece su subalterno.

El jefe 2. Un anuro dice que la especialidad de Gordo Ábrego es obstaculizar todo lo que no huele a ñame, dejando perder los trabajos de calles, cortadas y con piedras capa base, donde solo hay que echarles aceite.

Caminata. Masivo fue el apoyo a Fundacáncer en la tradicional caminata para recaudar fondos para sus campañas en contra de la enfermedad. Las provincias también aportaron su granito de arena.

Poco a poco. Me dice el profe Bernal que en un solo día, y este fin de semana, su gente recogió 335 firmas para su candidatura y que a la paila le donaron 75 palos. El esfuerzo de los aspirantes ‘sin valla' sigue calando a nivel nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings