Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de abril del 2019

sábado 27 de abril de 2019 - 12:01 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2019

Corredera. Me soplaron que la oficina de protocolo de la Cueva es el asilo de ‘los hombres de negro', los familiares de los padrastros, que nunca iban ni siquiera a marcar y ahora hasta se atropellan en los eventos, vestidos de luto.

Superpoderes. Y en esa misma línea, preguntan hasta cuándo la mandamás seguirá haciendo el protocolo de todos los presidentes. Será que es la única en la Cueva que tiene formación académica para el cargo.

Atasco. La página web del Camaronero quedó igual a la calle 50 en horas picos por la cantidad de gente buscando y rebuscando nombres y montos en las planillas de los padrastros.

Fogonazo. Una de las preguntas sin respuestas que se hacían en las redes antisociales era por qué el Camaronero soltó la big data a pocos días de las generales del 5 de mayo.

Perseguidos. Por los lados de la facultad de Medicina de la Colina las cosas no andan bien, la mandamás administrativa se dice que anda en cositas oscuras y persiguiendo a los empleados… de no corregirse, se sabrán las bellezas.

Revuelo. Otro caso que tuvo bien pegao en el espacio cibernético fue el fallo de Junco y Lalo que dejan al dueño de los casi 100 fuera de la contienda electorera. El tercer mosquetero salvamento de pellejo, dijo de voto.

Volveremos. Y hablando del man, hablaron de demandas millonarias por la ‘estocada' recibida (en palabras del vocero del man) y él mismo dijo que será el presidente de Macondo en el 2024.

Purga. Se supo que el Tribunal Electorero tiene identificados los cambios residenciales alterados que se quieren meter en Santa Ana.

Bárbaro. Me cuentan que John, candidato a padrastro por los gallos, se ganó una licitación para construir ocho canchas de baloncesto en Aguadulce y que hasta ahora no le ha puesto piso ni techo a ninguna.

Costalazos. Me soplaron que la carrera por la alcaldía de la tierra de Lucas Bárcenas se ha convertido en tira y jala; se espera un final de corregiduría. Ojo con eso Fausto.

Río revuelto. Propietarios de terrenos en Rante, en Bocas, se quejan de un candidato a repre independiente que anda ofreciendo lotes, incentivando a la invasión de tierras, a cambio de arreglarle los papeles si votan por él.

Palera. Me soplaron que un juez de garantías de la Altiva le dio tremenda cátedra de derecho procesal al fiscal que lleva el casito de un secuestro. Dicen que información que tenían escondida, ahí salió a la luz pública.

Estruendo. Desde la Berraquera me escriben para quejarse de los carros con parlantes y bocinas que transitan hasta altas hora de la noche en las barriadas. Piden un poco de respeto y que bajen el volumen de las propagandas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

domingo 21 de julio de 2019

  • 0768 1er Premio
  • ACCB Letras
  • 10 Serie
  • 13 Folio
  • 6752 2do Premio
  • 8565 3er Premio