Opinión

Infidencias y confidencias del 27 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 27 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 27 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2018

Plumazo. Escucharon a una Daya -anara decirle a una compañera de trabajo en el baño que le había eliminado 200 firmas a un doctor que siempre los anda fregando con sus denuncias.

Apura'a. Me soplaron que la ‘presi' de la Cueva de la 5 de Mayo, para evitar ser multada hasta con la mitad de su salario, envió a Transparencia la famosa planilla 080 con algunos faltantes.

Apura'a 2. Me contaron que por el apremio se le pasó ponerle al documento, de más de 240 páginas, tres detalles importantes: la fecha de la planilla, el estatus de los funcionarios y el desglose por diputado.

Apura'a 3. Con esa cantidad de ‘promotores deportivos', con hasta 2 mil kanguros de salario, en esa planilla, el país debiera estar a la cabeza de todos los ranking deportivos.

Recogiendo. Se comenta que el progreso acaricia los lares de una madrastra suplente del populoso, con varias tablillas en la Altiva, porque la ven pasearse en una lujosa cuatro por cuatro marca gringa.

Bomba. Un anuro que anda al día con el escándalo de los 300 melones del Cajetón asegura que eso es una cortina para justificar los posibles aumentos de la edad de jubilación y de la cuota obrero patronal.

Bomba 2. Dice que todo se está fraguando desde las altas esferas de San Felipe y en eso trabajan fuertemente los estrategas recién contratados. Ojalá no prosperen, miren a Nicaragua.

Puro love. Los que limaron asperezas fueron los gobiernos de Madurito y Pacha, al restablecer la presencia de los embajadores y hacer la conectividad aérea, además de mantener el diálogo abierto.

Estadística. Según un jurista preocupado, si las inscripciones no terminarán este 30 de abril, quedarían los 4 millones en los libros de los partidos políticos.

Modus operandi. La teoría es que los que se inscriben hoy, mañana le dan la firma a otra agrupación y pasado a otra, y así, solo el último se quedará con la firma valedera porque las anteriores se van anulando.

Nada es gratis. Una agrupación docente universitaria aclaró que irán a la marcha de hoy porque en el presupuesto 2019 que entregarán en la Asamblea se contemplan los aumentos salariales a los educadores.

Regulación. Un padrastro chitreano escuchó la súplica del ‘Donde' naranjita y presentó un proyecto para ponerle normas a los aparatos mecánicos y evitar tragedias como la de la niña coclesana.

Enfadados. Se supo que los ‘repres' de la décima provincia acordaron citar a la jefa de la descentralización para que explique por qué hay proyectos aprobados hace dos años que aún no se ejecutan.

Brazos caídos. Se queja un anuro de que en la Gaceta lo único que están publicando son resoluciones de cartas de naturalizaciones. A ese paso, dice, tendrán su propio candidato al palacio de San Felipe.

Arrasó. La jubilosa que buscaba la reelección en la Universidad de la Altiva barrió a los otros dos aspirantes alcanzado más del 60 por ciento de los votos. Tras el conteo, muchos comenzaron a celebrar y otros se fueron con las caras largas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio