Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 26 de septiembre del 2019

jueves 26 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre del 2019

Tentáculos. Me cuentan que hay fichas de la ex canciller que se escondieron en el área de los asuntos foráneos del ministerio y están reteniendo contratos y otros documentos afectando al buen gobierno.

Tiró la toalla. Mucho ruido levantó la ida sin retorno de la secre general y mano derecha del ombudsman, según dicen, por las movidas que se vienen dando a lo interno de la institución.

Golpe duro. La madrastra explosiva presentó un anteproyecto de ley que dará de qué hablar, se trata de suspender por cinco años la compra de nuevos libros que solicitan todos los años escuelas oficiales y particulares.

Clan del mal. Se supo que los caciques de la Acodeco que intimidaban a los mayores de 50 y 60 años ahora se reúnen a ‘cafeterar' a puerta cerrada y ya dejaron de hostigar a los subalternos.

Paridad de $$. Me jura un comebollo que en el Inadeh hay tres jugosos salarios de 2 kanguros mensuales a dos ex jefas y la actual, ah, y ojo con algunas funcionarias que están cepillando. Ataja Negra.

Recogiendo. Me cuentan que hay quejas de los sindicatos en formación en entes estatales que sin ser reconocidos pasan el sombrero para recoger y ni siquiera los pueden fiscalizar.

Tomen nota. Si vamos con todo para la celebración de los Juegos del 2022, es necesario, como un sano consejo, que incluyan en el Comité Organizador a gente valiosa y con experiencia.

Pisoteados. Me dicen que en la dirección de desarrollo rural del ministerio del Agro hay uno que se dedica a pisotear a los piardís y ensalzar a los locos y ñames que los persiguieron durante un decenio.

Pisoteados 2. Por aquellos mismos lares, la novia del man, que fue candidata suplente a madrastra por la ñamura e hija de un embajador de Pacha, la nombraron como administradora.

A tutiplén. Me chatean los colaboradores de la CSS porque los señores del tránsito los están fregando con las boletas por estacionarse mal y por no atender señales, pero están igual están en el palacio judicial Gil Ponce y por allá no pasa nada.

Pelen el ojo. En la vía Centenario hay un tramo de 100 kilómetros por hora y antes del Merca, en la mitad de la loma está el letrero de 80 y a 5 metros del letrero el poli apuntando el radar. ¿Es o no es una trampa boletera?, pregunta Félix Potuga.

Ilegal. En la escuela Gran Bretaña y otras más el club de padres de familia, en complicidad con directores, exigen el pago de la matrícula con el pretexto de guardar los cupos. ¿No era que la educación era totalmente gratuita Maruja?

Secretitos. La gente de la tierra del manjar blanco no está nada contenta con el mandamás del Ima en la provincia, del que dicen es el consentido del gober del piardí y trabajó casi todo el quinquenio de Pacha.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings