Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 26 de septiembre del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 26 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre del 2018

Coincidencia. Se comenta que en una misión especial en Washington coincidieron el hombre del petróleo de la Avenida Balboa y el Macron de los independientes. ¿Será verdad?

Auxilio. Desde las montañas del indio Urracá llegó una carta dura al ministro Mickey donde le recuerdan que no hay nada de medicina para los pacientes. Piden un convenio, esta vez, para el Minsa.

Viveza. A los del tribunal electorero reclaman que informen de todos aquellos candidatos a elección popular que han pedido licencia con sueldo, lo que está tipificado como delito electoral.

Remando. Me aseguran que Motosierra se la pasa en el pueblo de Esquipula, empujando al subalterno que corre para candidato a padrastro y a la ‘vida de dale' que va por la alcaldía. Familia que reza unidad...

Recogiendo. Me comentan que un policía de turismo fue el terror el sábado en el Casco Antiguo poniendo triples infracciones a los conductores por estar mal estacionados. ¿Abuso de autoridad?

Dieta. Son muchos los que se preguntan qué le ha pasado el padrastro del camarón portuario de la Décima provincia que se le ve decaído y delgado, en comparación cuando llegó a la Cueva hace cuatro años. ¿Alguna dieta extreme?

Tirando flores. Me sopló uno que estaba en la comisión de Presupuesto que la presi del Justo Arosemena recibió, de sus colegas comisionados, halagos para comer y llevar. ‘Usted es mejor que un ministro, porque a ellos los eligen a dedo ', le dijeron.

Reservado. Me dicen que el estado de ánimo en la comisión cambió drásticamente cuando le pidieron el desglose del presupuesto a un funcionario. Hay unos que dicen que a una periodista se lo arrancaron de las manos.

Piden su cabeza. Se comenta que hay un grupo de pastores que se reunieron para pedir la salida del presidente de un partido en formación bajo el argumento de que la figura es antagónica a los intereses.

Trabalengua. Al alcalde de las aceras no le gustó el resultado de Panamá Check sobre las críticas, en redes sociales, por las obras de la vía Argentina. ‘Jamás dije que todas las cuentas eran falsas...'.

Muy poquito. Hay un manuscrito del exjefe de la locura e donde se queja de que lo tienen secuestrado e incomunicado y que solo le permiten que 42, sí, solo 42, abogados lo visiten.

Mezquindad. Me dicen que una ambulancia de los bomberos que salió ayer desde Burunga tuvo que irse por el paño contrario porque los conductores juegavivo tenían el tercer paño ocupado. A los proteger y servir, que hagan el trabajo.

Exclusividad. Ahora son los transportistas del Oeste los que solicitan a la autoridad de la triple T un carril dedicado hacia Panamá al Oeste. Si con los actuales carriles se creen unos rápidos y furiosos, con uno será la locura no vista.

Costumbre. Compradores de billetes y chances de la Loto en el Parque Feullet se quejan que las vendedoras comenzaron con el juega vivo de los casados. Una asegura que la propia Loto se los vende a ellas así...


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio