Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de octubre del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de octubre del 2020

lunes 26 de octubre de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de octubre del 2020

El que parpadea... Uno que estuvo por la tierra del Chuchu-Chucu fue el tiktokero Akuaman, en reunión con sus alcaldes. Será que se dio cuenta que se podría quedar solo en el banco de la locura cuando arrecie la brincadera.

Ganancia doble. Me chatea un político que ya no sabe con quién está que Ibarra obtuvo buena recompensa con el proyecto de unificación de la salud, bueno, le nombraron al suplente de jefe en el Merca. Ahora si habrá salchicha y tasajo.

Peliagudo. A un jubiloso que le parece increíble que se registren 20 muertos por el bicho. Que los jefes de la salud expliquen si no acataron el protocolo o los familiares no toman las medidas. Cómo es que sigue tanta gente cayendo por el maldito virus.

Poniendo el pecho. En el tribunal electorero obligan a los rasos a trabajar fines de semana para la inscripción de los partidos mientras los tres dioses del Olimpo lo miran todo desde casita. Por los $$$ deberían ser los primeros en ir a trabajar a sus amplias oficinas.

Maquillaje. Comenta el necio que cuando escucha al jefe del Agro mucha gente queda contenta, pero, no se ha ido el eco de las palabras cuando salen productores a disparar que la nueva Aupsa, porque el cambio de nombre no garantiza solución.

Casi casi. Dice la tía que Mecongueaban otra vez si le daban los dos proyectos del ministerio tapa hueco a los ticos, y con 16 melones arriba del competidor. ¿Sería que querían pasarle la cuenta a alguien de sus andanzas en la vuelta pasada?

Dándose mongo. En una fiscalía del Avesa hay una pelea de máscara contra cabellera entre el primero y el segundo. El asunto ha llegado al extremo que no quiere que el segundo hable. Dice que en esta guerra el lado oscuro está ganando.

Los dejan fuera. El anuro transportista me informa que entre los conductores de colegiales hay descontento porque el Gobierno instaló una mesa de trabajo y no invitó a los legales y organizados.

Los dejan fuera 2. El asunto es que aparentemente los que están sentados son los que llaman a huelga, tranques y cierres por recomendación de los perredosos. ¿Fuego Amigo?

Se babea. Me soplaron que hay un alto cargo de la seguridad de un hospital por Puerto Armuelles que sufre de amor por su secre y no le importan que la gente y pacientes los vean... Y el trabajo.

En bomba. Me cuenta un chamero que hay un repre que siempre anda en fuego y tiene el corregimiento abandonado, si adivinas te regalamos un periquito o un lorito.

Aló Tomás. Si el edificio donde operaba la antigua alcaldía de la tierra del chicheme fue restaurado con fondos públicos y es propiedad del municipio, ¿por qué opera allí un negocio de celulares? ¿A quién le pagan el alquiler?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings