Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 26 de noviembre del 2021

viernes 26 de noviembre de 2021 - 10:42 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de noviembre del 2021

Su bolsillo primero. Quedó clarito cuál era la real intención de los ‘dinos' de la junta directiva de Clayton al pretender cambiar el billete de las dietas: que los 100 kanguros que reciben se los aumentarán a 500 por cada reunión. Clase de avivatos, Manolón.

En la mera torre. Y ya que hablamos de los ‘dinos' directivos, dicen que a varios casi les da un faracho cuando propusieron que sean seleccionados mediante concurso de méritos y eliminen la dedocracia de los gremios.

Se la velaron. A un secre de organización lo quieren expulsar de la locura con eso de demandas y recontrademandas. El jodedor dice que el man es padrastro del 4-3 y que si hay revocatorias para unos, debe haber para otros. Ataja.

Reinado. Corre el run run que una que se beneficia del poder es la comadre Suvi de Cárdenas, logró que su asistente, que gana casi 4 k, fuese operada de cataratas en plena pandemia gracias a la partida discrecional de San Felipe.

Reinado 2. Dicen por las orillas canaleras que el esposo de la comadre es el encargado de gestionar ese chen chen por los lados del Casco Viejo. Y por ese labor devenga un salario mensual de 6K. El que puede puede.

Bribonada. Comenta don Lucho que mientras los jubilosos saltan garrocha y nadie se digna a pagarle el interés de los décimos, en la Cueva se fumigan miles y miles en cortinas y en pebre para alimentar a los que ya están bien alimentados.

Alertas. Grupos universitarios solicitan que se revise la ponderación del voto de los administrativos, ya que consideran que no es legal ni equitativo. No descartan elevar recurso a la Corte Suprema.

Tapadito. Ahora resulta que Santo Tomás le dio la concesión directa una empresa por 20 años para la construcción de parkímetros de la tierra del chicheme sin decir cuánto es el billetón que está de por medio.

Que no se vista. Me cuentan que a Chaca se le achaca no haber hecho na' por sus representados en El Coco sin agua del West. Ahora al man le ha dado por repartir bolsas en su propio carro. Le dicen que no sea tan a chacoso que a él no lo quiere ni el perro de su casa.

Revolcaos. Dicen que el que arrasó en su circuito fue el ex banquero del Agro, ni la unión del repre con sus enemigas y una ex secretaria de Teduca de Marcela le funcionaron. Qué dirá el germano que respaldaba a los perdedores. Le mensaje fue alto y claro.

Rumbón. Donde parece que nunca no ha llegado el bicho asesino es por Volcán, donde se mandan un rumbón desde hoy hasta el 30 de noviembre. Paco, esos desmadres te pueden joder la fiesta de fin de año.

Cara a cara. La gente de la tierra del Oro Verde le piden al Taburete que cuando llegue a Bocas que no permita que Minchichi ni los jefes regionales estén en la tarima. Que se mantengan en sus despachos para que escuche a la ‘buokas' people.

Huelga al hombro. Me dice un jubilado que pelen el ojo con lo que está pasando en Bocas, que la bananera de la tierra de la zamba en cualquier momento dice hasta aquí llego y dejará 6 mil sin chamba como ocurrió en Puerto Armuelles por hacerle caso al sindicato.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings