Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 26 de noviembre del 2019

martes 26 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de noviembre del 2019

Pachaleaks. En qué andaría Pacha cuando le pidió al titular del Mici la lista de todas las concesiones de arena y piedra, cuándo vencían y los solicitantes de estos contratitos.

Pachaleaks2. Y mientras ponía buco empeño en algunas cosas, otras no le movían ni un pelo, como la deuda de 61 melones a una telefónica. Y ni hablar del billetón que le debían a otros proveedores.

Va en serio. El profesor de las letanías propone sanción moral para Pacha: ignorarlo, darle la espalda, exigirle que se retire. No podemos apadrinar la impunidad que le dan las autoridades.

Desmanes. Un entogao llegó a la Corte a poner la primera demanda al Fraile Matraca por los abusos y extralimitaciones cuando Pacha lo tenía en la silla máxima del Ministerio Laboral.

Magistrados. Maribel Cornejo, María Eugenia López y Carlos Alberto Vásquez son los nuevos inquilinos principales del palacio Gil Ponce. Según el mandamás, pasaron varios filtros para llegar a la meta.

Agua y aceite. Me cuentan que no es secreto que hay puente roto entre Chayo y el Chino bombero del cuartel del Cajetón, no pueden verse ni de lejitos. ¿Y la salud del pueblo qué?

Palancón. Me soplaron que por el tribunal de las cuentas, un mandamás le dijo a su personal jubiloso, que hacen una planilla de 20 mil al mes, que no se preocupen, que los puestos están seguros.

Gozadera. Me dice el anuro que el vocero de las protestas bomberiles en Bugaba está dándose la gran vida en la tierra de los paisas.

La pelona. Me cuentan que en el Instituto de las Becas de Soná barrieron, solo quedaron la directora y el chof, que son nuevos. Algo parecido se espera en las agencias de Barú y Herrera.

Acefalía. La curul del circuito 10-2 de Guna Yala sigue vacía ya que el padrastro Gogoito no quiere habilitar al suplente; ni el presi del secre general de la Cueva han dicho nada o es que están esperando el tamborito de los anais.

Pisa y corre. Se supo que la mandamás de la defensoría regresó de Colombia y arrancó en gira nacional. Esos viáticos son buenos, pero no era que no había presupuesto. Se escuchan súplicas que llegue el nuevo ombudsman.

Qué bárbaros. Por los lados de Burunga, la retro y el camión de la junta comunal no pueden prestarle servicio a la comunidad porque no había money para la gasolina. Y con semejante danza de $$ que trajo la descentralización.

Alzaíta. En el organismo que mercadea productos del agro una asesora con nombre de almacén mantiene una política de persecución contra subalternos. Más trato humano, por favor.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio