Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2022

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2022

jueves 26 de mayo de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo del 2022

Dando y dando. Después de tanto tiempo, se supo que la Gaviota chorrerana le hizo la encerrona a un ex mandamás canalero cuando fue miembro de la comisión de Presupuesto pidiendo plazas de trabajo a cambio de su voto.

Vientos de guerra. Ahora que los chepanos están pintados de guerra por la ley de la madrastra guna que traspasa el lago Bayano a una comarca sale a relucir un desembolso de 60K anual por el uso del agua por parte de una generadora.

Vientos de guerra 2. Se supo que andan investigando si la ley de aguas permite que las concesiones cambien de manos de esa forma. Son 35 mil hectáreas de espejo de agua que están en el ojo de la tormenta.

Quién supervisa. El man que mataron en una piquera de Nuevo Tocumen, donde dicen que chambeaba, tenía medida cautelar de casa por cárcel. Las piqueras deberían prestar más atención a quienes les dan esos camaroncitos.

Lo fueron. Así me dice mi informante que escuchó en el elevador del Ministerio Culturoso que hace rato se fue, o lo hicieron ir de ya pa' ya, el que planificaba y ni siquiera hay movimiento en el Bullpen.

Lechudo. Me aseguran que por Panamá Pacífico hay un Gogo en la cuarentena de los tiempos de Cachaza que sigue pegao a la teta oficial, ahora asesorando a una jefa a pesar de tener una auditoría pendiente.

Ay mi plata. Un seguridad quejándose que hay instituciones estatales que tienen long time que no pagan los viáticos y además un montón de tiempo acumulado. Los manes trabajan hasta 12 horas parados y ni por eso se conduelen de los pagos.

Guate peor. La casa embrujada, así llaman los apaga fuego a la nueva sede donde el Pediatra trasladó la dirección de transporte. La estructura está tan deteriorada que llueve más adentro que afuera y cuidao que un día la quebrada le arrastra los carros.

Vergüenza. Se supo que todos los repres de la tierra del Indio ‘Chamé' cobraron la dieta asistiendo a una protesta del Centro de Salud y chifearon la reunión del Consejo, Ataja Jr. Buena enseñanza.

Travesuras. Se supo que Peter Pan y Campanilla, los dinámicos de la Deca de la pista de Tocumen, siguen con todos los negocios amarrados. Se llevan los productos para sus casas, igualito que el caso de los gallos de Albrook. Toma nota Ceci.

Cuidao con esa dupla. Me comenta el tocayo que por la autopista anda la mancuerna del gigantón y el enano amenazando con la grúa a los infractores y no infractores. Pero el que quiere paga y el a$unto se arregla.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings