Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2020

martes 26 de mayo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo del 2020

Rebelión y locura. Se supo que hay tambores de guerra porque la directiva se le revela a Akuaman y la membresía amenaza. Exigen la renuncia de todos en masa o se van para otra esquina.

Embarrada. ¿En el caso de Sandra ocurrirá lo mismo que con la boda?, me pregunta un parroquiano. A éstos les costo 100 mil kanguros y creo que hasta apertura de un proceso por los lados de Ulloa.

Jalón de oreja. Y hablando del combo de salvoconductos que emitió un subalterno de Chayo para la artista, bueno, le restregaron en su cara que no estaba facultado para eso y le viene bajando la respectiva penalización.

Súper asesoras. Me asegura el anuro que eso de las súper asesoras no es materia única de la Cueva, que las hay por montón en otras entidades y pujantes sectores. No respetan a nadie y pasan por encima de los jefes y directores.

Sume y reste. Me dice un catedrático que nadie está a favor del recorte del $$ a las universidades estatales, pero una realidad es que una no había ejecutado su asignación acorde a los tiempos, eso significa que ese dinero no era necesario.

Refugiada. Se supo que por los lados de Protocolo del Cajetón hay gente que se pateó el mundo con Pacha y que antes del final del reinado le consiguieron ese cuartelón de invierno y con salarios de 2,500 pa' arriba.

Refugiada 2. En uno de aquellos periplos, la dama en cuestión conoció varios países del viejo mundo, y en cada viajecito se agendaba 3 mil kanguros de viáticos, el costo del pasaje iba en cuenta separada. Xuso, que no se entere la serpiente.

El más duro. Me cuentan que a pesar de la cuarentena decretada por Chayo, en la casa del padrastro que carga la cruz por la tierra del indio Urracá, hay una cuadrilla de albañiles haciendo remodelaciones en su casita.

Ñamegate. Que hay un tamal girando en la atmósfera. Se trata de un grupo que tenía el ex presi que le daba seguimiento a ciertos funcionarios que conversaban con colaboradores de GOB ‘amigos', a influencers y políticos. ¡Santo padre!

Suéltenlos. Sobre los ascensores chiquitos del Rafael Hernández, uno que sabe pide revisar lo licitado y lo entregado por el contratista. Ah, y también sospecha de que el culpable de muchos de los desmadres es el profe, que daba clase descaradamente en horas laborares de mandamás de Clayton.

Brindis virtual. Hoy se celebra los 171 de aniversarios de la provincia del ganado bravo. A Fano, Arce, Esquivel, Calín y Chespi, que esperaban celebrar a lo grande en Bugaba, los jodió el virus de la corona.

Al oído de Catín. Muchos se sorprendieron al leer un tuit de un canalero salido de una televisora. El hombre comparó al presi con un abuelo sin dientes. Pero con Pacha no se metía porque le nombró a su mujer con 7,000 kanguritos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio